Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

Castle. 5ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 4ª temporada por fin ocurría lo que los fans de la serie llevábamos mucho tiempo esperando a ver: Castle y Beckett juntos como pareja. ¡Ya era hora! Se suponía que iba a pasar a principios de la 4ª, pero al final nos chafaron el plan y nos dieron largas otro año más. Esto tenía que ocurrir porque 4 años alargando esa tensión sexual ya era demasiado tiempo y la gente ya empezaba a cansarse.

Así que esta temporada se centra sobretodo en su relación. Lo de acostarse en el 4x23 no fue una locura de una noche, ambos están enamorados y quieren tomárselo en serio, pero deben mantenerlo en secreto, pues las normas del Departamento prohiben las relaciones entre compañeros, aunque como suele pasar en estos casos se acabará sabiendo.
En esta temporada también descubrimos por fin al responsable del asesinato de la madre de Beckett, el senador Bracken (fantástico Jack Coleman, estos papeles le sientan como un guante). La trama esta de la madre avanzaba un poco en cada temporada y aquí por fin se resuelve (al igual que lo de Castle y Beckett, esta trama ya era hora de que fuera llegando a término). En realidad Bracken es intocable y no es que acabe entre rejas. Beckett consigue mantener con él el trato que Bracken tenía con el amigo de Montgomery: la dejará tranquila o si no ella publicará las pruebas contra él que el amigo de Montgomery tenía en su poder. En realidad no tiene esas pruebas, se destruyeron en una explosión, pero consigue colársela. Y mientras esperará a qie surja la oportunidad de acabar con él.

Ahora los capítulos que más me gustaron.
En el 5x04, Castle y Beckett se van de fin de semana a los Hamptons y cuando están en lo mejor aparece un tipo moribundo que se cae en su piscina. Beckett quiere dejárselo a la policía local, pero Castle no puede dejar de pensar en él así que lo investigan por su cuenta. Lo más divertido es que Ryan descubre que están juntos, pero se lo calla.
En el 5x05 regresa 3XA, el asesino en serie de la 3ª temporada, que mata a una chica y falsea las pruebas haciendo parecer culpable a Castle, y Beckett llega incluso a dudar de él.
En el 5x06 se produce un asesinato en una convención de ciencia-ficción. El capítulo es muy divertido y también muy friki, y hay un par de guiños geniales a la serie Firefly. El asesinato tiene lugar durante una experiencia para fans de la serie Nébula-9, una serie de ciencia-ficción que cancelaron tras unos poco capítulos y que se convirtió en un hito, como la propia Firefly. Y luego Castle hace un comentario muy divertido. Dice que le gusta la ciencia-ficción de calidad, como Galactica o “aquella serie de Josh Whedon”. Es Firefly, claro, y hace gracia porque la protagonizó él.
El 5x13 es un capítulo muy fuerte e intenso, pues Beckett tiene que proteger al senador Bracken de alguien que quiere matarlo. O sea, no me digas que no, tener que proteger al hombre que mandó asesinar a tu madre. Qué fuerte.
El 5x15 y el 5x16, un doble capítulo, también son muy intensos y nos muestran una cara de Casle que no conocíamos hasta ahora. Alexis es secuestrada y llevada a París, y Castle se convierte en una especie de Jack Bauer dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su hija. Muy impactante cuando le saca la información a uno de los implicados en el secuestro. Además conocemos por fin al padre de Castle, un veterano espía de la CIA interpretado por James Brolin.
El 5x19, que es similar a “La ventana indiscreta”. Castle se lesiona la rodilla esquiando y se tiene que quedar en casa, así que para entretenerse empieza a espiar a sus vecinos del edificio de en frente, y cree presenciar un asesinato. Luego resulta que es todo una farsa preparada por Beckett y su familia para mantenerlo entretenido. Este capítulo es especial porque supone el nº 100 de la serie.
Y por último el 5x21, en el que Beckett pisa una bomba de presión y tiene que quedarse quieta durante casi todo el capítulo mientras los artificeros tratan de desactivar la bomba, y para que no se preocupe Castle discute con ella sobre quién de los dos se enamoró antes. Es una especie de capítulo recopilatorio, pero es muy bueno, y a ratos divertido.

En general me ha parecido una muy buena temporada, con altas dosis de humos y también sus momentos intensos y serios. Los otros finales de temporada casi siempre estaban relacinados con el caso de la madre de Beckett, pero aunque esta vez no, también te deja con la boca abierta. ¡Castle le pide matrimonio! Qué fuerte.
Lo único malo es que en Cuatro la repiten tantas y tantas veces que ya se hace cansino verla. Ahora a esperar la nueva temporada en otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario