Buscar este blog

martes, 27 de agosto de 2013

Juego de Tronos. 1ª temporada (¡Ojo, algunos Spoilercillos!)

Conocí la mítica saga de George R. R. Martin cuando aún estaban haciendo esta 1ª temporada, por una amiga que era una superfan declarada. Casualmente a los 3 días vi que tenían los libros en mi biblioteca, y a las 5 páginas del primer libro ya estaba enganchadísimo, así que durante ese año fui leyendo todas las entradas que esta amiga, Sonia, fue publicando en su blog sobre las novedades que iban sabiéndose sobre la serie. Así que cuando finalmente la vi en Canal + no cabía en mí de gozo. Ver que la historia tomaba forma, con actores reales, los lobos y el espectacular Muro en el Norte me puso frenético. Y no hablemos de esa intro tan alucinante. Una canción genial.
De eso ya hace 3 años, y te estarás preguntando por qué he tardado tanto en hacer esta entrada. Pues es por una manía particular mía. Puedo ver las series guays por la tele como cualquier persona, pero solo hago las correspondientes entradas cuando las veo en mi DVD, todas las temporadas seguidas (2 capítulos por día y no el irritante capítulo por semana), ya que así la historia está más fresca. Pero antes de volver a verla quería leerme los libros otra vez, para refrescar la memoria, y es algo que no he podido hacer hasta ahora.

Sobra decir que la serie es una jodida obra maestra. De no serlo, los 10 capítulos de casi 1 hora que la forman no te sabrían a tan poco. Hay series de 40 minutos en las que el tiempo no parece transcurrir, que te hacen desear que el capítulo acabe de una puta vez. Con “Juego de Tronos” sucede todo lo contrario. Esa hora de duración se te pasa enseguida y te deja con ganas de más. Este es uno de los pocos defectos de la serie, que solo son 10 capítulos, y cuando te das cuenta ya está acabando. Pero ya se sabe, el presupuesto es el que es.

Oohhh
Pero también tiene cosillas que no acabaron de gustarme. Por ejemplo, los lobos no salen tanto como en el libro, y se supone que los lobos huargo alcanzan el metro de altura, pero estos son de tamaño normal. Luego hubiera preferido que a Cersei la interpretara una actriz que fuera rubia de verdad, mientras que Lena Headley tiene que llevar ese pelucón, pero de todas formas lo borda. Y hablando de pelucones, los de Viserys y Daenerys cantan que no veas, pero bueno, al transcurrir los capítulos te vas olvidando. Y otra cosa que no me gustó fue la última escena de Daenerys: se mete en la hoguera y se quema toda la ropa, pero no el pelo. Menuda cantada. Mola mucho más en el libro,que se queda toda calva.

(A estas alturas supongo que todo el mundo sabe ya de qué va la serie, así que no voy a perder el tiempo contándolo aquí. Además ya lo hice en la reseña del libro y se me hace algo repetitivo tener que volver a escribir todo, así que si quieres siempre puedes echarle un ojo a mi entrada del libro).

Los personajes:
Sean Bean lo clava como Ned Stark. Encarna a la perfección al Señor de Invernalia y consigue transmitir toda la fuerza del personaje. Arya me encanta y es uno de mis personajes preferidos porque es muy chicazo; prefiere el arco y la espada a la aguja e hilo. Sansa me parece una tonta del copón, siempre con su ropa fina y tan enamorada de Jeoffrey. El colmo de la estupidez es que le echa la culpa a Arya de lo de Dama, cuando el único responsable es Jeoffrey. Al menos al final de todo abre los ojos. Catelyn Stark me la imaginaba algo más joven, pero de todas formas es una buena Lady Stark, con mucho carácter. Aunque a veces es un poco soseras, Jon Nieve también es de mis favoritos. Pese a lo gordo y cobarde que es, Samwell Tarly me cae muy simpático. Me recuerda un poco a Samsagaz Samyi, de ESDLA. Ambos empiezan siendo unos cagaos y al final acaban bajándole los huevos.
Yo soy un Stark declarado, pero he de reconocer que el personaje de Daenerys me atrae mucho (en los libros no he empezado a inclinarme hacia la Casa Targaryen hasta el 4º volumen). Me encanta ver cómo pasa de una chiquilla asustada e insegura a una mujer fuerte y decidida. Cuando dice “No soy princesa, soy khalessi” se me pusieron los pelos como escarpias. Su hermano en cambio me parece un iluso y un prepotente, y solo él se cree que conseguirá su ejército para conquistar el Trono de Hierro. No me da ninguna pena lo que le pasa.
Pequeño gran hombre
Los Lanister son todos unos cabrones manipuladores y conspiradores que siempre están urdiendo planes y no tienen ningún escrúpulo. El único de ellos que me gusta es tyrion Lannister, porque pese a ser enano lo lleva con la cabeza alta y no se deja pisotear por nadie, además de que te dice las cosas a la cara sin cortarse un pelo. Y Peter Dinklage ha demostrado ser todo un actorazo. No podía haber un mejor Tyrion. Se merece todos los premios que se lleve. Cersei es la reina de las intrigas y digna hija de us padre. Menuda bruja ella, y no se arrepiente de nada. Te dan ganas de darle una buena. Me encanta es momentazo donde Ned y ella ponen las cortas sobre la mesa , o cuando coge el papel con la última voluntad de Robert y la rompe como si nada. Te quedas con la boca abierta.
Con Jaime pasa igual, te cae mal desde el principio y posee la misma falta de escrúpulos que su querida hermana. Y está dispuesto a hacer lo que sea por ella, como bien se ve. Lo mejor son esos momentos tensos con Ned. Son oro puro. Tywin es un personaje acojonante. Cuando te echa esa mirada tan particular suya no puedes hacer otra cosa que cagarte encima. Tarda mucho en salir, pero su primera aparición no podía ser más impresionante. Echándole a Jaime un sermón mientras despelleja un ciervo. Buff. No podía haber un actor mejor para encarnarlo.
A Jeoffrey no puedo ni verlo. Qué hijo de puta. Fue verlo entrar a caballo en Invernalia y empezar a cagarme en él. Sé que es solo un crío, pero se merece cada uno de los epítetos que se me pasan por la cabeza. No es solo por lo de Ned, que es algo que no te esperas, sino también por lo de Dama, un lobilla inocente que no había hecho daño a nadie. ¡Cabrón! Ya estoy impaciente por verlo retorcerse durante cierto banquete. Lo veré una y otra vez. ¡Cabrón! ¿Ya he dicho que es un cabrón? Y también están Varys y Meñique, que siempre están con sus intrigas y secretillos. Me encanta sobretodo esas conversaciones en las que se pinchan mutuamente.
Hay muchos otros personajes, pero tampoco voy a enumerarlos a todos.

Y por último algunos de los grandes momentos de la serie: la primera vez que vemos el Muro, Verano desgarrando la gargante del hombre que intentaba asesinar a Bran, la corona de oro de Viserys, Lady Stark apresando a Tyrion, Jon intentando desertar y sus amigos apareciendo y recitando el Juramento de la Guardia de la Noche, el enfrentamiento entre Ned y Jaime, la primera aparición de Tywin Lannister, la ejecución de Ned Stark y Daenerys rodeada de los tres dragones, entre otros.

Ahora la 2ª temporada no la veré hasta después de leer de nuevo el 2º libro, como dije al principio. A ver si puedo hacerlo de aquí a mes y medio.
¡El Rey en el Norte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario