Buscar este blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

Mundo primitivo. 5ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 4ª temporada descubríamos quién podría ser el causante del fin del mundo: Phillip Burton, que está desarrollando en su propia empresa un experimento ultrasecreto relacionado con las anomalías. Connor descubría que era cuestión de tiempo que empezaran a aparecer anomalías por todo el mundo y de forma más continuada, y esto podría tener drásticas consecuencias. Al contárselo a Phillip este lo invitaba a ir a su empresa donde le hablaría de ese proyecto ultrasecreto tan trascendental.

Así que esta 5ª temporada trata de descubrir en qué consiste realmente el Proyecto Nuevo Amanecer y de la forma de impedir que detruya el mundo. Abby descubre que Matt procede del futuro y este le cuenta su historia, cómo es su época, por qué está en el CINA, etc. Abby decide ayudarle y el plan consiste en colarse en el laboratorio de Connor para obtener información sobre dicho Proyecto y qué es lo que Connor está haciendo para él. Abby no puede decirle nada de esto a Connor, porque su trabajo podría ser el causante del fin del mundo, además de que tiene a Phillip en un pedestal y podría irle con el cuento, y esto provoca algunos roces entre la pareja.

Lo que pretende hacer Phillip es utilizar la energía de las anomalías como una nueva fuente de energía, gratis y limpia, para todo el mundo, pero esto es solo una parte del plan, y hasta el final de la temporada no conoceremos todos los detalles.
La aparición de tantas anomalías por todo el mndo al mismo tiempo, algo que se llama “convergencia”, es una consecuencia de la inversión de los polos magnéticos de la Tierra, algo que ocurre cada millón de años. Es un proceso natural del planeta que debe seguir su curso, pero esto es algo que Phillip desconoce. Con ayuda de Connor ha construido una máquina gigantesca que creará una anomalía artificial que absorberá la energía de todas las anomalías, cerrándolas, cuando se produzca la “convergencia”, y luego utilizará toda esa energía como una nueva fuente de energía. Él cree que con esto salvará el mundo, pero en realidad es todo lo contrario.

Tras un incidente en el CINA Connor se da cuenta de que Matt y Abby tienen razón, que la máquina que ayudó a Phillip a construir podrñia acabar con la vida en el planeta, así que cuando se produce la “convergencia”, Connor va con ellos a la empresa de Phillip para destruir la máquina antes de que sea demasiado tarde.

La temporada es buena. Solo son 6 capítulos que se ven bien y los dos últimos son muy intensos, con un ritmo frenético, en plan contrarreloj. La trama esta del fin del mundo, que viene de la temporada anterior, tiene un final cerrado, aunque en la última escena se produce un cliffhunger la mar de interesante. Todo parece indicar que esta es la última temporada, pero el creador ha dicho que tiene pensado hacer una 6ª temporada, pero habrá que esperar lo suyo hasta que llegue. Como con la 4ª, que las ventas en DVD lleguen hasta cierto número (aunque no sé qué tiene que ver una cosa con la otra). Pero ya han pasado 2 años y aún no se sabe nada. A ver si no tardan mucho más, porque si no ya no va a tener gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario