Buscar este blog

jueves, 1 de agosto de 2013

Dexter. 6ª temporada (¡Ojo spoilers!)

En esta 6ª temporada Dexter se enfrenta al asesino del Juicio Final, un asesino que se basa en pasajes del Libro del Apocalipsis para matar a sus víctimas. Este asesino es un fánatico religioso que está abolutamente convencido de que realizando esos asesinatos provocará el Fin del Mundo y todos los pecadores irán de cabeza al Infierno. Según su Libro, hacen falta un número determinado de asesinatos (creo que 5, aunque ahora no lo recuerdo) para provocarlo, así que la policía de Miami tiene que ponerse las pilas y tratar de detenerlo lo antes posible.

El asesino del Juicio Final son en realidad dos personas. El profesor Gellar es el cerebro, el que lo pone todo en marcha, y Travis es su pupilo, el que lo ayuda con los asesinatos. Gellar tiene una personalidad muy fuerte y dominante y está soberbiamente interpretado por Edward James Olmos. Cada vez que aparece llena la pantalla. Qué grande es. Travis está interpretado por Colin Hanks y su personaje es todo lo contrario, débil e inseguro, y a veces se cuestiona si lo que está haciendo es lo correcto.
En los últimos capítulos se descubre el gran secreto de estos dos personajes, que es bastante alucinante, pero por desgracia yo ya lo sabía de antemano, así que no me impactó tanto como debiera. La culpa es mía por leerme todos los spoilers. Cagüenla...

En esta temporada Laguerta asciende a capitana (en realidad no asciende, le hace chantaje al recién ascendido subjefe Mathews y este tiene que tragar) y Deb es ascendida a teniente y la ponen al frente de la comisaría. A mí esto no me gustó, me refiero a lo de Deb (lo de Laguerta no es ninguna sorpresa, siempre ha sido una zorra). ¿Qué lleva, 5 años de inspectora? ¿Y ya la nombran teniente? Me parece demasiado pronto, es muy joven. Yo veo más en el puesto a Batista, que tiene mucha más experiencia y se lo merece más que ella. Luego, otra cosa que me pareció una barbaridad es que en los últimos capítulos se insinúa que Deb está enamorada de Dexter. Hala, así como si nada. No sé a santo de qué viene esta ida de olla de los guionistas, la verdad. ¿Y qué decir de Laguerta? En esta temporada cae peor que nunca. Me parece increíble que pueda llegar a ser tan hija de puta. Ya tengo ganas de verla con los sesos desparramados, joder.

A rasgos generales la temporada me ha gustado bastante y eso del asesino religioso mola. Y el final de temporada es alucinante, con un cliffhunger que ni de lejos te esperas. Después de esta última escena no puedo esperar a ver la 7ª temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario