Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2013

Dexter. 7ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Y por fin la 7ª temporada. Tres meses y medio he tardado en ver toda la serie, una temporada cada dos semanas, y ya puedo decir que me he puesto al día.
Al final de la 6ª temporada se producía un cliffhunger que te dejaba con la boca abierta y yo no podía esperar a ver cómo continuaría (al menos no he tenido que esperar tanto como los incondicionales de la serie). En el final de temporada Deb pillaba a Dexter matando al Asesino del Juicio Final y esta 7ª temporada arranca un instante después. Dexter le suelta que fue en defensa propia y que luego se le fue la olla y convence a Deb de hacer pasar el asesinato de Travis por suicidio, plantando fuego a la escena del crimen. A Deb esto le sienta como un palo, pues es policía (no solo eso, sino que es la teniente) y está encubriendo un asesinato. Pero cuando todo parece haber salido a pedir de boca, Deb empieza a cuestionarse los detalles de la historia de Dexter (Travis envuelto en plástico, la ropa que llevaba Dexter, todos esos cuchillos) y recuerda algunas cosas de cuando el Asesino del Camión de Hielo la secuestró e intentó matarla, así que se pone a registrar el apartamento de Dexter y encuentra sus muestras de sangre, con lo que a Dexter no le queda otra que contarle la verdad (que es un asesino en serie, que su padre lo sabía y que le enseñó el Código para que matara solo a las malas personas). Descubrir esto le sienta a Deb como un tiro, pues es poli y no puede permitir que Dexter vaya por ahí matando gente, así que decide someterlo a una especie de terapia y no perderlo de vista en ningún momento para que no mate a nadie, y Dexter le promete avisarla cuando sienta la imperiosa necesidad de hacerlo. Más adelante Deb se da cuenta de que al impedir a Dexter matar, muere gente inocente, así que le da permiso para seguir haciendo lo que hace, pero no quiere que se lo diga (más o menos como en los libros).

En esta temporada, a diferencia de las seis anteriores, Dexter no se enfrenta a un asesino en serie, sino a unos mafiosos ucranianos. Uno de estos tíos mata a un inspector de la policía de Miami y Dexter lo mata a él, pero esta persona era alguien importante para el capo de la organización, así que viaja a Miami para buscar a su asesino. No tarda mucho en descubrir que fue Dexter y se pasa buena parte de la temporada persiguiéndolo y tratando de matarlo.

Aparte, Dexter conoce a Hannah, una mujer que hace 15 años recorrió varios estados con su novio matando a un montón de gente. Ella declaró que era rehén de su novio y se libró de la cárcel testificando en su contra. Ahora se encuentra una nueva víctima de la pareja, y tras un examen preliminar Dexter deduce que fue Hannah quien la asesinó, con lo que no es tan inocente como afirma ser. Dexter la investiga y descubre que desde entonces ha matado a 3 o 4 personas . Así que lo dispone todo para matarla, pero a la hora de la verdad no es capaz de hacerlo, y en vez de eso hace el amor con ella. Dexter descubre que entre ambos hay mucha química y que Hannah lo entiende mejor que nadie (nadie mejor que un asesino para entender a otro) y por primera vez Dexter imagina un futuro a su lado, formando una familia. Y por ella Dexter llega a saltarse su Código, algo inimaginable hasta ahora.

Y por último, Laguerta reabre el caso del Carnicero de la Bahía al encontrar la muestra de sangre del Asesino del Juicio Final en el escenario de su “suicidio”, algo que solo el Carnicero hacía. Al ponerse a investigar, las pistas la conducen al propio Dexter.

De entrada pensé que esta temporada iba a ser algo floja, por lo de los ucranianos que sustituían al habitual asesino en serie, pero lo cierto es que me ha gustado mucho. Lo mejor sin duda lo de Deb, que por fin descubre el oscuro secreto de su hermano. Esto me encantó, es como cuando el mejor amigo del superhéroe descubre su identidad secreta, salvo que aquí el superhéroe se carga a la gente. Me parece genial que Dexter comparta el peso de su secreto con alguine, y nadie mejor que su hermana para hacerlo. Es una lástima que se lo tome tan a la tremenda (en los libros no es así para nada).
Al principio no lo creía posible, pero Hannah ha acabado gustándome como pareja para Dexter. Como he dicho antes, nadie mejor que un asesino para entender a otro. Una pena que Deb no opine lo mismo. Si no fuera por ella, la cosa habría acabado de otra manera.

Laguera siempre me ha caído fatal, sobretodo la temporada pasada, parece que solo estaba para tocarle los cojones a Dev, pero en ésta está bastante modosita, así que en cierta forma me dio algo de pena que acabara como acabó. Claro que esto ya pasaba en el primer libro, así que tarde o temprano tenía que ocurrir. Lo que no me esperaba es que fuera de esta manera. Este fin de temporada va a poner las cosas realmente interesantes para la 8ª y última temporada de la serie.
Ahora a esperar pacientemente a que la doblen. Solo espero que el final esté a la altura de la serie y que no sea verdad eso que dicen por ahí de que la cosa acabará mal para Dexter. Como se lo carguen es para matarlo, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario