Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Touch. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Pese a todo, Aster Corps acaba quitándole a Martin Bohm la custodia de su hijo Jake, pero antes de que esto ocurra Martin se da a la fuga con su hijo, y los números que le da Jake le llevan a conocer a una mujer llamada Lucy, que resulta ser la madre de Amelia (una chica como Jake con la que Aster Corps experimentó hasta provocarle un colapso, que se supone muerte y que fue el eje central de la 1ª temporada; si la viste sabrás de qué te hablo). Oficialmente Amelia lleva 3 años muerta, pero Lucy nunca se lo creyó y está convencida de que está viva en alguna parte (esta obsesión le costó su matrimonio). Al conocer a Martin ambos deciden aúnar fuerzas para encontrar a su hija, y para ello contarán con la ayuda de un viejo amigo periodista de Martin.

En esta temporada descubrimos quién es el que se llevó a Amelia y el que ha estado experimentado con ella, Calvin Norwood (Lukas Haas). Este parecía un buen tipo y su razón para hacer lo que hace es comprensible (su hermano tuvo un accidente de coche y quedó en estado vegetal y pretende utilizar la Secuencia Amelia o Ecuación de Dios para curarlo, una vez esté terminada), pero las formas no son las adecuadas. Aunque hay que decir que al final se porta.
Y aparte de la búsqueda de Amelia, también hay un asesino que viaja por el mundo matando a personas como Jake (los 36 Justos), personas que poseen un don divino, pues cree que su mera existencia entorpece la labor de Dios, y tiene al propio Jake en su lista.

Pese a la opinión general, a mí esta 2ª temporada me ha gustado mucho y me ha parecido aún mejor que la 1ª. En aquélla se utilizaban los números para un caso diferente en cada capítulo, y en ésta se utilizan para avanzar en la búsqueda de Amelia. Por cierto, el encuentro entre Jake y ella es mágico, así como el de Amelia con su madre. Lo malo es que no todo el mundo piensa como yo y la serie tuvo un fuerte bajón de audiencia, con lo que al final la cancelaron. Es una lástima, porque la serie era muy buena y tenía potencial. Al menos lo dejaron todo bien cerrado en el último capítulo, algo que no suele suceder muy a menudo (he visto demasiadas series con final abierto).
Si hay algo bueno en esta cancelación es que de esta manera Kiefer Sutherlan podrá centrarse en una nueva temporada de 24, de 12 capítulos en vez de los habituales 24, en la que espero le den a Jack Bauer el final que se merece.
¡Jack Bauer returns!

1 comentario:

  1. A mi me encanto esta serie...es simplente... cautivante. Hoy acabo de ver el ultimo capitulo de la primera temporada...que bueno saber que la segunda temporada es mas interesante que la primera...gracias por el dato.

    ResponderEliminar