Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2011

Castle, 1ª temporada

Antes de que la serie llegara a España ya había oído buenas críticas de ella, así que la expectación era grande. ¿Por qué? bueno, pues por el argumento, un escritor de misterio que colabora con la policía. La escritura es una de mis pasiones y esperaba que saliera algo del tema en la serie. Eso es así en dos o tres capítulos, que se ve a Castle escribiendo, pero no vuelve a suceder en toda la serie. Es un tanto contradictorio que el protagonista sea un escritor al que nunca se le ve escribir, y en ese aspecto sufrí una pequeña decepción, pero ignorando eso, la serie me encanta. Es divertida, existe esa tensión sexual entre Castle y Beckett, que es uno de sus alicientes, y esos giros sorpresa cuando el caso está en un punto muerto y Castle se saca una idea de la manga con la que consiguen resolver el caso.
Lo malo es que sólo dura diez capítulos y no te da tiempo a acostumbrarte a todos los personajes.
Y hablando de personajes...

PERSONAJES


Richard Castle (Nathan Fillion)

Es un escritor de misterio que acaba de cargarse al protagonista de sus libros y está sufriendo un bloqueo de escritor. Entonces aparece la inspectora Beckett para interrogarle por unos asesinatos (alguien se está basando en sus libros) y Castle se ofrece a ayudarles. Después de eso, Castle decide inspirarse en la inspectora Beckett para la protagonista de su nuevo libro, así que ésta tendrá que cargar con el escritor de un lado a otro.
Richard Castle me encanta. La mayor parte del tiempo se comporta como un niño mimado, pero cuando tiene que poner sus neuronas a funcionar demuestra que es el mejor.

Inspectora Kate Beckett (Stana Katic)
Al principio le sienta como un tiro tener que cargar con Castle y que éste base su nuevo personaje en ella, pero con el tiempo aprende a soportar el ego del escritor e incluso se hacen amigos.
Beckett se hizo policía a causa del asesinato de su madre, el cual nunca se resolvió ni atraparon a los culpables, y es una espina que aún tiene clavada. Se enfada mucho con Castle cuando éste investiga el caso de su madre a sus espaldas.
Me encanta cuando Beckett y Castle salen juntos en pantalla, porque hay mucha tensión sexual entre ellos y mucha química. La inspectora es única dándole la contrapartida a Castle, y no hay nadie como ella para poner en su sitio al escritor.

Ryan y Esposito (Seamus Dever y Jon Huertas) 
Ambos trabajan a las órdenes de la inspectora Beckett y después de Castle son quienes aportan el aspecto cómico a la serie. Son compañeros desde hace años y siempre se están metiendo el uno con el otro. Serían la pareja perfecta si Ryan no tuviera ya novia.

Capitán Roy Montgomery (Ruben Santiago-Hudson)
Es el superior de la inspectora Beckett y quien le ordena cargar con Castle. suele aparecer de vez en cuando para motivar a la tropa y ponerles las pilas.

Martha Rogers (Susan Sullivan)
Es la madre de Castle y vive con él y con su nieta. Es una veterana actriz de teatro y es bastante histérica e histriónica. Siempre está desempeñando un montón de proyectos absurdos y para ello utiliza el piso y la fama de su hijo sin siquiera preguntarle. Al conocerla se entiende por qué Castle es como es.

Alexis Castle (Molly Quinn)
Es la hija adolescente de Castle, madura, responsable y una estudiante de matrícula. Todo lo que le falta a su padre a ella le sobra. Ambos tienen una relación superbonita y muy tierna, se lo cuentan todo y no se ocultan nada, pero de tan bonita que es cuesta un poco de creer. en la realidad las relaciones padre-hijo/a no suelen ser tan sinceras y bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario