Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2011

Se acerca el invierno... (MEME)


Como superfan friki de CDHYF que soy, no he podido evitar apropiarme de este meme que vi en el blog de Especialista Mike y deñleitarme con cada pregunta, aunque he descubierto algunas cosas que me han dejado petrificado. (No importa, me gustan los spoilers).
Allá va...

1) ¿Por qué leíste el libro?

Llevaba mucho tiempo oyendo hablar a colegas ka-teteros maravillas de esta serie, pero concretamente fue Sonia quien me la recomendó (con gran entusiasmo debo decir) y dio la casualidad (¿casualidad o le KA?) de que a los dos días de recomendármela vi los libros en la biblioteca y allá que fui yo de cabeza. Nada más empezar el primero ya me convertí en un friki de honor, y ya no pude parar.

2) ¿Cuál es el personaje...?

a) Ay omá que rico /rica: Hay varias candidatas, pero diré Melisandre. Lo que puede matar a cualquier persona a ella no le afecta lo más mínimo, y además hace un títere del rey Stannis. Estar en la cama con una hechicera tan poderosa y misteriosa (en el momento menos pensado podría enviarte a la Sombra para matarte) tiene su morbillo.

b) Con el que te casarías en matrimonio: Con Sansa Stark. Ha sido educada desde niña para ser la perfecta princesa y esposa. Y si no le das dos guantás como hacía Jeoffrey y se acabó el problema. Yo adoraría acabar mis días en Invernalia.

c) Que sería tu amigo/a y confidente: Samwell Tarly, el Mortífero. Es un poco cobarde, pero puedes confiar en él.

d) Que te gusta porque sí:  Jon Nieve y Tyrion Lannister. Me encantaría fundirlos en uno solo.

e) Que no puedes clasificar en ninguna categoría: Tyrion, por supuesto, el único que se salva de la casa Lannister. A veces bueno, a veces malo, es consciente de su deformidad, pero la lleva orgulloso y con mucha seguridad, y no deja que nadie lo pisotee. Me encantaría verlo sentado en el Trono de hierro, con sus piececillos colgando.

3) ¿Cuál es tu pareja cañon favorita?

Ygritte y Jon Nieve. Un tipo duro como es él (o como quiere ser) siendo desvirgado por una auténtica guerrera salvaje, eso no tiene precio.

4) ¿Cuál es tu pareja crack favorita?

Jaime Lannister y Brienne. Pegan tanto como el agua y el aceite, y aunque al principio se llevan fatal, al final cada uno se acaba ganando el respeto del otro.

5) ¿Cuál es el personaje o los personajes que más detestas?

Para empezar Cersei, que es una auténtica arpía, y todo lo que pasa en el primer libro es enteramente responsabilidad suya. Pero a quien odio por encima de todo es a Jeoffrey. Sé que no está bien hablar así de un niño, pero creo que Cersei debió haber abortado. Menudo niño repelente. Yo alcé mi copa imaginaria cuando leí determinada escena del tercer libro.

6) ¿Cuál es la pareja que no soportas?

La que no soportaba era la formada por Jeoffrey y Sansa. Él por hdp y ella por tonta, aunque al final Sansa abrió los ojos, pero tarde. 

7) ¿Cuál es tu teoría favorita?

Acabo de descubrir cierta teoría acerca de los orígenes de Jon Nieve que me ha dejado temblando. ¡Acojonante! Ojalá sea verdad.

8) ¿Qué pasará con los Stark al final? ¿Y con los Targaryen?

Mientras leía los primeros libros me imaginaba que al final Robb se sentaría en el Trono de Hierro, pero visto lo visto, va a ser que no. Yo me imagino que al final acabarán recuperando Invernalia, aunque tampoco es que queden muchos. Como Bran no sobreviva lo veo difícil, ya que según las leyes las mujeres no pueden gobernar. Por otro lado, ver a Arya al mando, molaría.
Sobre los Targaryen, me imagino que Daenerys acabará por recuperar el trono y gobernará los Siete Reinos. Claro que, sabiendo cómo es Martin, igual se los carga a todos y reina la anarquía. 

9) ¿Cuál es tu libro favorito?

Sólo por la cantidad de personajes principales que mueren, me quedo con el tercero.

10) ¿Cuál es/son tu/s escena/s favorita/s?

Las de Jon Nieve y las de Tyrion. Me encantó cuando le dio de leches a Jeoffrey en el primer libro, o su último capítulo en Tormenta de Espadas, por ejemplo, donde ocurren tantas cosas. 

11) ¿Con quién dormirías?

Con Fantasma a un lado y Verano al otro.

12) ¿A quién/es matarías?

A todos los que traicionaron a los Stark, por suerte algunos que querría ver muertos ya lo están.

13) ¿Cuál/es es/son tu/s cita/s favorita/s?

"Se acerca el invierno" es una cita que me encanta, y "Valar Morghulis" también, es un clásico, pero sobretodo las perlas que suelta Tyrion. Qué poeta...

14) ¿A qué casa pertenecerías?

Stark 100%, aunque está empezando a atraerme la casa Targaryen. 

15) ¿Quién es el/la más sexy de la familia Stark?

Supongo que Sansa, aunque a mí no me atrae demasiado.

16) ¿Y quién es el/la más sexy de Dorne?

Por lo que llevo leído, Arianne Martell.

17) ¿Cómo te sientes respecto al quinto libro?

Estoy muy loco por tenerlo de una vez en mis manos, quiero saber qué ha sido de los personajes que no salen en el cuarto, y también de los que sí salen. Si hubiera tenido que esperar cinco largos años, como les ha pasado a muchos, no habría podido resistirlo.

18) ¿Cuál sería tu arma?

Un buen hacha de acero valyrio, un puñal de vidriagón (no se sabe a quién te puedes encontrar por la noche) y un lobo huargo de ojos rojos.

19) ¿A dónde y con quién irías de vacaciones?
 
Con Tyrion de burdel en burdel.

20) ¿A quién te llevarías de fiesta?
  
A la Compañía Audaz, esos sí que saben divertirse.

21) ¿Quién es la madre de Jon Nieve?

Se supone que era la amante aquella de Ned Stark, pero tras leer lo que se dice por ahí, tengo mis dudas.

22) ¿Quién es el padre de Tyrion?

Tyrion no tiene padre, nació por obra y gracia del Espíritu Santo. Como Darth Vader, vamos.

23) ¿Quiénes son los Otros?

Jacob, Ben y compañía. Anda, no, eso es de otra cosa. Pues son una especie de zombies o vampiros, que eran los primeros habitantes del mundo y ahora regresan para echar a los humanos de sus tierras. O yo qué sé.

24) ¿Qué nombre le pondrías a tu barco?

La Sangre de las Vírgenes.

25) Recomienda un fanfic o un fanart

No he leído ningún fanfic de Canción de Hielo y Fuego, así que no puedo opinar.

26) ¿Algo que añadir?

Sí, que espero que no pasen otros cinco años para el sexto libro, y lo más importante, que Martin no la diñe antes de acabar la serie.

27) Antes de que George Martin termine de escribir el final de ASOIAF, un ovni lo secuestra, ¿cuál es tu reacción?

Me tiraría del pelo, me revolcaría por el suelo y destrozaría los muebles de mi casa. Sería el colmo, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario