Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2011

Meme para escritores


Últimamente me ha entrado el mono por los memes, y buscando en google encontré este, que es para escritores aficionados de fanfics (un fanfic es un relato hecho a partir de alguna película, serie, comic o libro, pero seguro que ya lo sabéis). Si habéis escrito alguno, entonces podréis hacerlo sin problema alguno. 

1. Preséntate brevemente.

Bueno... Me llamo Eloy, tengo 27 años, soy heavy, para bien o para mal tengo mucha imaginación y tengo que enfocarla de alguna manera, por eso me gusta escribir. 

2. ¡Fabuloso! ¿Y cómo fue que te iniciaste en esto del fanfiction?

Por pura casualidad. Hace, años, cuando Smallville iba por sus primeras temporadas, me registré en una página sobre la serie, toda ella muy completa. En uno de los posts, había que escribir una historia entre todos, ya sabéis, uno empieza y cuando mejor está le toca seguir a otro. Había una historia que llevaba como un mes parada así que me animé a seguirla, y lo que escribí gustó tanto que todos me pidieron que la acabara, cosa que hice encantado. Después de esa aún escribí otros dos fanfics sobre Clark Kent, y la cosa siguió y siguió. 

3. Ya veo, así que, ¿qué tipo de fanfiction te gusta escribir?

En realidad de cualquier cosa que se me ocurra y/o inspire, pero sobretodo de superhéroes.

4. ¿Acostumbras escribir de los mismos pairings o personajes? ¿O estás enamorado de todo tu fandom y escribes de cualquiera?

Me gusta variar de vez en cuando, pero si un personaje me gusta suelo regresar a él. De hecho, escribí tres seguidos de Superman. 

5. ¿Cuál es tu fanfic más popular y por qué crees que a la gente le gusta tanto?

El tercero que escribí de Superman, que de hecho era más una novela corta que un fanfic (unas 100 páginas). Iba sobre cómo Clark Kent llega a convertirse en Superman y por qué él y Lex Luthor se hacen enemigos. La trama era bastante complicada, con giros inesperados, sorpresas, drama, acción, romance,. etc. Gustó tanto que me dijeron que escribía mejor que los guionistas de la serie, y algunos me dijeron que lloraron con ciertas partes. ¿Por qué gustó tanto? Pues porque al final de cada capítulo metía un giro inesperado y dejaba las cosas colgando, por eso la gente quedaba con las ganas de más. 
También escribí uno sobre Xavier y Magneto y de cómo llegan a ser enemigos. Ese tuvo bastante éxito. 

6. Olvida a la gente, ¿cuál es el fanfic que has escrito del cual te sientes más orgulloso?

Ese de Superman que menciono arriba, estoy muy orgulloso de él, además me llevó casi un año acabarlo. Lo malo es que la página donde lo publiqué desapareció y el fanfic con ella. Lástima. 

7. Para ti, ¿escribir es fácil o difícil? ¿Cuáles son los aspectos de la escritura que te cuestan más trabajo y contra los cuales tienes que pelear?

Yo diría que fácil, pero a veces tengo que pelearme con las palabras. ¿Qué me cuesta? ALgunas descripciones y explicar cómo se siente algún personaje al pasar por un momento dramático. PEro bueno, todo se consigue con práctica. 

8. Escribe un par de frases de tu pareja o personaje favorito.

-Son ellos o nosotros, Charles. Por Dios, abre los ojos. Algún día habrá una guerra. No digo que sea hoy o mañana, pero algún día estallará. Humanos y mutantes. Me pregunto de qué lado estarás.(Magneto a Xavier, cuando aún eran amigos, durante una de sus partidas de ajedrez)

-Algún día me gustaría hacer por los mutantes lo mismo que Daniel está haciendo por los supervivientes del Holocausto. 
-¿A qué te refieres?
-No sé. Crear un colegio o algo parecido para jóvenes mutantes. Niños y adolescentes confusos y asustados por sus nuevos poderes. Necesitarán a alguien que les guíe y a mí me gustaría hacerlo. Si yo hubiera tenido a alguien que me ayudara a usar y controlar mis poderes mi infancia no habría sido tan difícil. (Xavier a Magneto, cuando aún eran amigos, durante una de sus partidas de ajedrez)

-La kryptonita no es tu único punto débil. Es tu corazón, Clark. Te preocupas por cada persona de este planeta, y él lo sabe. (Lana a Clark)
  

9. ¿Existe algún cliché o moda en los fanfictions que no puedas soportar o del cual ya estés harto?

En esto de los fanfics soy un aficionado, así que no controlo mucho, pero diré que todo me parece bien.

10. ¿Eres culpable de alguno de los clichés de fanfction que ahora odias? ¿O de algún otro?

No, inocente de todos los cargos. 

11. ¿Cuál fue el primer fandom del cual escribiste? ¿Continúa gustándote? ¿Sigues participando en él?

Sobre Smallville, los ya mencionados arriba. Me gusta pero ya no he vuelto escribir sobre la serie, porque mis relatos y la serie empezaron a ir por caminos distintos (algunos personajes que murieron en la serie estaban vivos en mis fics) y no tendría mucho sentido retomarlos, a no ser que ocurrera en un universo paralelo.

12. Enlista tus OTP (one true pairing o pareja favorita) o aquellos personajes o parejas de las que más frecuentemente escribes. Explícanos por qué te gusta escribir sobre ellos.
 

Lana/Clark Kent-Me encanta ver cómo un superhéroe llega a ser superhéroe. Uno no se levanta un día y dice: "Me aburro, voy a ser superhéroe". No, es todo un proceso, por eso me gusta escribir sobre ello, en especial de Superman. Y lo de Lana es porque cuando escribí los fanfics de Smallville aún iban por la 4ª temporada, y ellos eran la pareja romántica por antonomasia. 

Charles Xavier/Magneto-Por la misma regla de tres, me gusta escribir sobre el bien y el mal, de cómo dos amigos se convierten en enemigos, y viceversa. Eso fue lo que me animó a escribir el fanfic de "Viejos amigos", sobre cómo Xavier y Magneto pasan de ser los mejores amigos a enemigos acérrimos. 

Superman/Lex Luthor-Por lo mismo. Me gusta ver a un héroe luchando con su lado oscuro y a un villano haciendo cosas buenas. Me encanta esa dualidad. Supongo que se lo debo a Starwars. 

13. ¿Cómo le llamarías a tu estilo de escritura?

Yo me definiría como bastante televisivo, porque uso muchos diálogos, giros sorpresa y finales abiertos, dejando con ganas de más al personal. 

14. ¿Lees el fanfiction escrito por otros? Si es así, ¿qué es lo que lees más?

Sí, los de mis colegas escritores. Me da igual de qué traten, si ellos lo escriben, yo lo leo. Supongo que ellos harán lo mismo conmigo. O eso espero.

15. Dime una cosa que AMARÍAS escribir pero que no lo has hecho porque tienes miedo o eres demasiado tímido.

Me gustaría escribir uno sobre SAW, para completar las lagunas de la última película, pero no es que no me atreva por miedo, sino que lo haré cuando tenga una historia buena y con sentido. 

16. ¿Tienes problemas para aceptar las críticas? O peor, ¿tienes el temible mal del ego inflado?

Suelo aceptar bien las críticas, siempre que sean educadas. Si me dicen que lo que escribo es una p... mierda, entonces saco el hacha. 
Sobre lo segundo, para nada, soy bastante humilde. 

17. Cuando escribes, ¿hay algo que te ayude? ¿Música? ¿Una habitación silenciosa?

Nada concreto. A veces escribo mejor estando en silencio, y otras veces con música heavy. Depende del momento. 

18. ¿Qué te inspira?

Cualquier cosa. Puede ser un libro o película, o simplemente pensando "¿Y si...?" y luego todo viene rodado. 

19. Finalmente, ¿cómo resumirías tu experiencia en el fanfiction y a ti mismo como escritor?

Bastante gratificante, al principio era algo flojo, pero a medida que he ido escribiendo fui cogiendo más soltura, y creo que ahora escribo mejor que al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario