Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2011

La Dama del Lago. Saga Geralt de Rivia. Libro VII, de Andrzej Sapkowski

Argumento

Ante la negativa de los druidas de ayudar a Geralt a dar con Ciri, éste y su Compañía deciden pasar el invierno en Toussiant, donde hace tiempo Jaskier tuvo un lío con la condesa Henrietta. Allí Geralt descubre por casualidad dónde se halla escondido el hechicero Vilgefortz, el cual dejó gravemente herido al brujo en su primer enfrentamiento, y tiene en su poder a Yennefer desde hace meses, además de que busca a Ciri para sus propios fines.

Por su parte, Ciri se ha teletransportado desde la Torre de la Golondrina al mundo de los elfos. Allí descubre que la retienen contra su voluntad hasta que le dé un hijo a su rey. Ciri, claro está, tratará de huír de cualquier forma posible para reunirse con Geralt y Yennefer, pues sabe que un gran peligro les acecha.

Opinión

Por fin he podido leer la última entrega de las aventuras de Geralt de Rivia. He tenido que esperar dos años y dos lecturas para llegar hasta aquí, pero la espera ha merecido la pena (hasta cierto punto). El libro está genial, pero su final no tanto. Mientras lo leía, tenía la sensación de que el autor estaba impaciente por acabar la saga y que le daba igual cuál fuera el final. Éste me pareció muy precipitado. Hay tramas que acaban bien, otras que no pueden evitarse y te dejan cierto regusto a tristeza, y otras que, simplemente, quedan abiertas.

Además, el libro incluye un relato a modo de epílogo sobre la boda de Geralt y Yennefer, el cual fue escrito antes del primer libro de la saga. Sería un perfecto broche de oro a la saga si no fuera por las contradicciones con este último libro. No sé, lo menos que podía hacer el autor era leerse un par de veces el relato y, digamos, limar las asperezas para que todo concordara a la perfección, como hizo King con LTOI una vez acabada la serie.

A pesar de la pequeña decepción que supuso el final, el camino valió la pena y esta sigue siendo y será una de las mejores series de fantasía que me he leído nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario