Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

Haven, 1ª temporada

Haven está basada en la novela corta de Stephen King "Colorado Kid", pero la verdad es que no se parecen en nada. Lo cierto es que no podrían ser más diferentres.

El libro trata sobre un misterio sin resolver, la aparición de un cadáver en la isla de Moose-Lookit veinticinco años atrás. No había pistas de quién era, cómo llegó allí ni si fue asesinado, así que el libro se dedica a hacer conjeturas.

En la serie hay un Colorado Kid, pero se trata de un niño, y es un misterio recurrente a lo largo de toda la temporada sobre el que, poco a poco, van descubriéndose cosas. Pero no del Colorado Kid en sí, sino de alguien que sale en la foto que se hizo de la escena del crimen.

Lo mejor es no pensar que está basada en el libro de King y verla por simple entretenimiento. Y de hecho se pasa un buen rato.
La agente federal Audrey Parker llega a Haven persiguiendo a un fugitivo y se topa de lleno con un caso de tintes sobrenaturales. Mientras investiga el caso con ayuda de un policía local (de hecho es el hijo del sheriff), conoce a dos simpáticos ancianos, los propietarios del periódico local, que le muestran una foto, la foto de cuando encontraron al Colorado Kid. En ella se ve a una mujer idéntica a ella, la cual podría ser su madre (Audrey se crió en un orfanato). Audrey se toma unos días libres y se queda en el pueblo para averiguar todo lo posible sobre ella. Y mientras, ayudará a Nathan Wuornos a resolver más casos sobrenaturales.

Seamos sinceros, algunos casos son bastante tontos (el de los animales disecados que resucitan para matar a sus cazadores y el del tío que cuando come estando estresado hace que toda la comida se pudra no hay por dónde cogerlos), sin embargo hay otros que se ven bien, y los últimos ya son de los que te absorben por completo porque se centran mucho en el misterio de Lucy y los Problemas. El último capítulo es impresionante, ya que hay muchos giros sorpresa, se producen grandes cambios y te deja con ganas de ver ya la segunda temporada, pero para eso aún habrá que esperar lo suyo.

Como la serie se aleja bastante del libro, sus responsables metieron unos cuantos guiños a King, que son una auténtica delicia para cualquier fan.
En la intro se ve un folleto que dice algo de Flagg y sus elixires para descubrir a las brujas. Claro que está en inglés y no sé muy bien lo que dice, pero tiene bastante gracia. Se menciona Derry, Little Tall y Shawshank, y en un capítulo le regalan a Audrey el libro "Miseria desatada", el último que escribió el autor antes de que aquella loca le cortara el pie. Ja. ¿Os suena de algo? Este sin duda es uno de mis momentos favoritos.

PERSONAJES

Audrey Parker (Emily Rose)
Es una agente del FBI que llega a Haven persiguiendo a un fugitivo. Allí se encuentro de pronto metida en un caso de tipo sobrenatural (alguien cuyas emociones afectan al tiempo), el cual investiga con ayuda del hijo del sheriff, también policía, Nathan Wuornos, ya que está relacionado con su fugitivo. Allí descubre una foto de hace 27 años en la que aparece una mujer identica a ella, la cual podría ser su madre. Audrey nunca la conoció, se crió en un orfanato, así que decide quedarse a averiguar más cosas sobre ella. Y mientras, a resolver más casos sobrenaturales.

Nathan Wuornos (Lucas Bryant)
Es el hijo del sheriff y no mantiene una relación demasiado cordial con él. Se convierte en el compañero de Audrey y juntos investigan los casos sobrenaturales. Además, Nathan tiene una enfermedad que lo hace insensible al dolor, de hecho no sólo dolor, no siente nada en absoluto, nisiquiera las caricias. Hacia la mitad de la temporada descubre que a Audrey sí la siente, y eso le despierta sentimientos hacia ella.

Duke Crocker (Eric Balfour) Duke es un contrabandista que se hace amigo de Audrey y la ayuda de vez en cuando. A Nathan eso no le hace mucha gracia porque no soporta a Duke. Los dos fueron juntos al colegio y tuvo que soportar algunas bromas crueles debido a su insensibilidad. Aparte de que a Duke no le importa infringir la ley cuando es en su beneficio. Al principio Nathan no puede ni verlo, pero a medida que va avanzando la temporada van limando asperezas y acaban siendo algo parecido a amigos.
Por otro lado, una mujer tiene una visión de que Duke será asesinado por un hombre con un extraño tatuaje en el brazo, así que este decide buscarlo y matarlo antes. El problema es que en Haven hubo y hay uchas personas con relacionadas con ese tatuaje, y su asesino podría ser cualquiera. 

Lester y Dave Teague (Richard Donat y John Dunsworth)
Estos dos simpáticos ancianos son los propietarios del periódico local, y son ellos los que le hablan a Audrey del caso de Colorado Kid y los que le enseñan la foto de la que podría ser su madre. De vez en cuando ayudan a Audrey con alguna investigación, y en el último capítulo se descubre que saben más de lo que dicen sobre los Problemas y Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario