Buscar este blog

lunes, 27 de junio de 2011

Festín de Cuervos, de George R.R. Martin



Dios , no me puedo creer que haya tardado tanto en leerme este libro. Me lo leí el anterior hace unos ocho o nueve meses, y me compré este hace por lo menos dos. Cuando estoy con alguna serie no me gusta leerme los libros muy seguidos porque se me hace muy pesado, pero ocho meses ya era demasiado tiempo. Ver la increíble serie del primer libro hizo que me entrara el gusanillo de los Siete Reinos, y mejor momento que esto no lo había.

El libro es impresionante, eso queda claro, aunque sigo quedándome con "Tormenta de espadas". Ese libro es imposible de superar.
Como digo me ha gustado mucho, peero... (tiene que haber un pero, ¿verdad?), todo el tiempo me pareció que estaba leyendo el prólogo del quinto libro. Aparecen sólo la mitad de los personajes principales (unos pocos de los queridos, pero predominan los odiados), nuevos personajes, viejos y nuevos puntos de vista, se prosiguen con antiguas tramas y se empiezan tramas nuevas (se empiezan y se dejan en suspenso, y te quedas con ganas de sacudirle un par de leches al abuelo George).

El libro se centra en las islas del Hierro, pero sobretodo en Desembarco del Rey, con lo que se ocupa principalmente en los Lannister, a los que odio profundamente (en realidad a quien odio es a Cersei, por cierto, buenas noticias, chicos, aquí por fin recibe lo que merece; Jaime empieza a caerme simpático, será eso de estar mutilado, y Tyrion me encanta, pero no sale).
Jon Nieve sae muy poco, y el Muro apenas se muestra (ni sus nuevos y honorables huéspedes), como tampoco lo que ocurre en Poniente, ni qué ha sido de Bran.
Arya y Sansa sí, pero apenas tres capítulos cada una, apenas un vistazo para mantener el interés, pero la de Arya te deja con el corazón atravesado en la garganta (esto también ocurre con la de Brienne, por ejemplo. ¡Uau, menudo final el suyo!)

Creo que me habría vuelto loco si hubiera tenido que esperar cinco años por el quinto libro, como le ha pasado a mucha gente. Por suerte, sólo tendré que esperar uno (igual no entero, rezaré a los Siete Dioses para que eso sea así). Tengo unas ganas de sentirlo ya entre mis manos...

1 comentario:

  1. Pues ya estamos igual. Yo estoy esperando con muchas ganas que salga el siguiente, en mi caso no he tenido que esperar 5 años, pero sí más de uno... realmente este 4º libro me desencantó bastante, me resultaron bastante indiferentes los nuevos personajes y llegó a ser aburrido, cosa que no me pasó con el resto de los de la saga. A ver qué tal el quinto!

    ResponderEliminar