Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

Top 5 de películas que me han traumatizado, trastornado o simplemente asqueado

5. THE HUMAN CENTIPEDE. 
La idea de la película es más espeluznante que la película en sí. Tanto que se habló de ella y al final no es nada del otro mundo. No se ve nada chocante, y en mi opinión la película habría subido de nivel si hubiera sido más explícita durante la operación. Pero lo que me puso los pelos de punta no fue ver el ciempiés ya terminado, sino esa explicación con el proyector a los tres pacientes, en la que, mediante unos garabatos, les dice lo que va a hacer. "Vamos a cortar este ligamento, luego extirpamos esto otro, cosemos aquí, unimos esto con aquello y ya tenemos al ciempiés humano", y todo con esa cara de loco que tiene. No me extraña nada que se echen a llorar, gritando "¡Quiero a mi mamá!" o que les den arcadas. 

4. HOSTEL 2. 
Las películas de Hostel no me gustan demasiado. Son muy lentas y no pasa nada interesante hasta el final, cuando se produce toda la casquería y la sangre corre a raudales. Lo mejor de la secuela ocurre al final, un final que me asqueó profundamente. La protagonista tiene unas tijeras en el pene del tipo y amenaza con cortárselo de cuajo. ¿Y qué hace él? ¿Llorar y suplicar por su vida? Nooo. Se pone a insultarla y despreciarla. ¿Es eso normal? Si a mí me amenazan con cortarme mis partes me da un yuyu y entro en shock, y me pongo a llorar como un bebé. Lo último que haría es llamar zorra a mi captora. La tía, claro está, lo castra y se la da de comer a los perros.
Como hombre que soy, siempre que veo a otro hombre sufrir daño en sus partes siento como si me lo hicieran a mí, me encojo y me retuerzo, además de llevarme las manos a mis partes. Es lo que llamo "empatía masculina". Por eso, para un hombre, ver esta secuencia es la peor experiencia que se puede imaginar. 

3. A SERBIAN FILM. 
La escena que le da la mala fama a la película es espeluznante: una mujer da a luz y el tipo que la atiende en el parto coge al bebé y sin perder un instante empieza a follárselo delante de la madre. Es una escena que te revuelve algo por dentro, pero lo peor de todo no es eso, sino la reacción de la madre. En vez de llorar o ponerse furiosa, que estén violando a su bebé... ¡la pone cachonda!
Esto es lo que me impidió conciliar el sueño durante varias noches seguidas. ¿Cómo puede una madre hacer eso?

2. LA MATANZA DE TEXAS. EL ORIGEN.
Esta película es la precuela del remake de 2004 y explica muchas cosas que salían en aquella, como por qué empezaron las matanzas, por qué el padre va vestido de sheriff, por qué le faltan los dientes, y lo más importante, cómo el tío perdió las piernas.
Esta es la escena más horripilante, gore e irracional de toda la película. Vamos a ver, si a mí me disparan en la rodilla, lo más normal es que me saquen la bala, ¿no?
Pues no. Al tío le disparan en la rodilla, y al padre no se le ocurre otra cosa que cercenarle la pierna (en realidad es Leatherface el que lo hace), y como el resultado es una chapuza, pues le corta también la otra, según él, por "una cuestión de equilibrio".
La verdad, no sé qué se fumaron los guionistas para dar a luz a semejante aberración. ¿Cuál es la solución más lógica, extraer la bala o cortar la pierna? Tampoco hay que ser muy listo.

1.SAW VI.
Esta película tiene la escena más cruda, sangrienta y brutal de toda la saga, y por eso fue censurada aquí en España. Un hombre y una mujer deben llenar una balanza con su propia carne, y el que más peso ponga será el que viva. El hombre empieza a arrancarse la piel de la barriga, y la mujer se amputa el brazo. Primero empieza a cortarse con un cuchillo y cuando va por la mitad ve que el hombre le va ganando, así que coge un machete y la emprende a golpes con el brazo; atención a su cara de loca. Se ve cómo se desprende el brazo y cómo la chica lo coge y lo pone en la balanza. En la versión censurada no se ve al hombre arrancarse l apiel y la chica pasa del cuchillo al machete directamente y no se ve cómo se desprende el brazo. O sea que eliminaron la parte buena.
Debo confesar y confieso que la primera vez que vi esta escena me mareé un poco. Empecé a sentir calor en la cara y se me nubló la vista. Es lo que me pasa antes de desmayarme, por suerte no llegué a tanto.
¿Por qué me pasó esto? Bueno, en las películas de Saw intento ponerme en lugar de las víctimas y entender por qué hacen lo que hacen.
Si quieres vivir tienes que amputarte el brazo, pero luego, ¿cómo vives sin el brazo? Es esta contradicción lo que me trastornó y afectó tanto.

2 comentarios:

  1. Genial TOP 5!!! :D

    Sólo he visto la última, y he oído hablar de las otras, pero sin duda las escenas que describes son brutales!! :O

    ResponderEliminar
  2. Me he reído al ver a Saw VI en primer puesto. No se como censuran tal ficción mientras, perfectamente, puedes ver a niños desmembrados en horario infantil.
    No entiendo este mundo.

    Y lo de Hostel II, es justicia. Un gran final.

    Gracias por postear sobre Murakami. Gracias a ti lo descubrí.

    ResponderEliminar