Buscar este blog

viernes, 26 de abril de 2013

Glee. 2ª temporada

Sí, voy bastante retrasado con esta serie (ya va por la 4ª temporada) y yo aún voy ahora por la 2ª) pero es que, aunque los números musicales molan, tiene mucho de rollo culebrón y algunos momentos que me resultan incómodos de ver, como los abusones del equipo de fútbol metiéndose con los pringaos del Glee Club (y con los que no son pringaos); yo también tuve que aguantar a algunos y por eso me hierve la sangre cuando los veo actuar. Todo esto hizo que retrasara el visionado de esta temporada, hasta que al final me obligué a verla para seguir adelante. Al menos, me dije, las canciones molarían.

Lo que me pareció una auténtica estupidez fue lo de Rachel y Finn. Rachel descubre que el año anterior, Finn se acostó con Santana y para vengarse se da el lote con Puck. En esto estoy de parte de Finn. Entonces no eran pareja y Rachel tenía novio, así que, ¿para qué se cabrea? No tiene ningún derecho a reclamar. Es tonta a más no poder. Aún más estúpido es lo de Finn. Rompe con ella por esta puñalada, y entonces vuelve con Quinn. ¿Pero esto qué es? ¿No puede perdonar a Rachel por besarse con Puck, pero sí a Quinn, que se quedó preñada de su amigo y le hizo creer que era suyo? No tiene sentido. Y encima en el último capítulo vuelve con Rachel. O sea, que ahora sí la ha perdonado. Vamos, una completa pérdida de tiempo.

Luego hay otras cosas igual de absurdas, como que Artie, el que va en silla de ruedas, entre en el equipo de fútbol o que se haga novio de Brittany, la animadora rubia tonta (esto no es realista). O que Rachel vuelva con Jesse, aquel novio de la temporada pasada que resultó que la estaba utilizando y al final le tiró huevos. Jesse le pide perdón y le dice que fue un idiota y ya está, perdonado. Aquí la idiota es Rachel. No hay palabras.

Una cosa que me resultó desagradable de ver fue el acoso al que David Karofsky, uno del equipo de fútbol, somete a Kurt por ser gay. Cuando Kurt le echa un par y se enfrenta a él, Karofsky coge y lo besa. Sí, Karofsy es un gay en el armario, pero está confuso y no acepta su condición, por eso, aunque Kurt le ofrece su ayuda para salir del armario, Karofsky no quiere saber nada y sigue acosándolo, y la cosa adquiere tal cariz que se ve obligado a trasladarse de centro. Aunque más adelante Karofsky se convierte en una especie de Ángel Guardián de los gays en el instituto y disminuyen las palizas, y consigue que Kurt regrese, y le pide sinceras disculpas. Esto es muy bonito y es para echarse a llorar, pero en la vida real los matones no suelen hacerse buenos chicos.

Bueno, ahora hablemos dela música. Los números musicales de esta temporada son bastante buenos. Tocan géneros muy variados y aunque a mí no me van todos los estilos, los actores le ponen ganas y lo hacen bien. Musicalmente hablando, los capítulos que más me gustaron fueron el de Rocky Horror Picture Show, el de Fleetwood Mac, el del baile del instituto, el de la semifinal para el Estatal (cantan Time after time y Valerie, genial el baile que se marcan), los capítulos en los que salen los Gorriones (coro rival muy bueno) y los de Gwyneth Paltrow, que sorprendentemente tiene muy buena voz, y el del Nacional en Nueva York. Luego hay capítulos en los que solo molan 1 o 2 canciones, pero tampoco voy a enumerarlos todos aquí. En general hay buena música y te lo pasarás bastante bien.
Ahora voy a dejar correr el tiempo antes de ver la 3ª temporada, no quiero saturarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario