Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2013

Mundo primitivo. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Antes que nada te advierto que si no has visto esta temporada no te leas esta entrada, porque meto un spoiler bastante gordo (tengo que hacerlo para explicar la trama de esta temporada) así que quedas avisado.

En esta temporada pasan varias cosas. Algunos personajes se despiden, aparecen otros nuevos y se hace algún avance con respecto a las anomalías.
Tras lo ocurrido con Stephen en la 2ª temporada, Lester asigna al equipo de Nick un pequeño contingente de soldados para protegerlos en todo momento, al mando de un hombre llamado Becker. Para Becker la prioridad es el equipo de Nick y no duda en cargarse a los dinosaurios que se cuelan por las anomalías, algo con lo que choca Abby, que prefiere no hacerles daño.

En el 3x01 aparece una anomalía dentro de una estructura del Antiguo Egipto en el Museo Británico y mientras Nick y compañía van detrás de un cocodrilo gigante y tratan de llevarlo de vuelta, Connor descubre que el material de que está hecha la estructura, magnetita, posee altas propiedades magnéticas y que puede aislar las anomalías, y que con una descarga eléctrica puede encogerlas. A partir de ahí construye un aparato que puede encoger y aislar las anomalías.

La doctora Paige, egiptóloga que trabaja en el museo, se une al equipo de Nick y trabaja con él en la teoría de que las criaturas mitológicas que aparecen en diferentes culturas son en realidad dinosaurios que surgieron de una anomalía, y a partir de ahí Nick diseña una especie de mapa tridimensional con la ubicación de todas las anomalías registradas hasta la fecha y esto le servirá para predecir dónde y cuándo aparecerán las siguientes anomalías.

Helen sigue siendo la mala, pero no es la única. Christine Johnson es el nuevo enlace entre el Ministerio y el CINA y pretende ponerlo en manos del ejército y por eso durante toda la temporada hay un constante tira y afloja entre ella y Lester, además de que salta a la vista que hay bastante mal rollo entre ellos. Aparte, Johnson está buscando una especie de tubo octogonal con extraños símbolos que se encuentra en ese futuro postapocalíptico en el que la humanidad ya no existe, tubo que acaba en manos del equipo de Nick, el cual no se descubre qué es hasta el final de la temporada.

Y luego está el plan de Helen, que es el más ambicioso e impactante de estas tres temporadas. Resulta que la investigación de Nick sobre las anomalías es lo que acabará arrasando la Tierra, y Helen, para impedirlo, toma la decisión de matarle. Sí, amigos, el protagonista muere en el 3x03 y eso no mola nada (que se lo digan al abuelo George). La serie giraba en torno a Nick y sin él ya no es lo mismo. Pero no tardan mucho en tener un nuevo líder de equipo. Danny Quinn es un policía cuyo hermano pequeño desapareció hace 14 años en una vieja casa abandonada, supuestamente encantada. Lo que pasó en realidad es que en la casa había una anomalía, y su hermano debió colarse por ella. Así que Danny se une al equipo de Nick tras su muerte y se convierte en su líder, con la esperanza de encontrar algún día a su hermano. Siendo sincero, Danny Quinn mola bastante y hace que te olvides un poco de Nick Cutter.

Helen vuelve a aparecer en el final de la temporada. Al parecer, la muerte de Nick no ha cambiado nada, así que Helen pone en marcha un drástico plan B: para salvar el planeta, Helen viaja al pasado, a hace 4 millones de años, a la Cuna del Rift, donde surgieron los homínidos de los que desciende la Humanidad, para matarlos a todos, y de Danny Quinn, Connor y Abby depende el detenerla.

Esta temporada es la más larga de todas las que se han hecho, 10 capítulos en lugar de los 6 o 7 habituales, y las tramas son bastante buenas (eso de viajar al pasado para acabar con la Humanidad, no me digas que no mola) y los nuevos personajes son interesantes, sobretodo el de Danny Quinn. Lo que no mola nada es lo de Nick, es todo un palo (seguramente el actor acabó hasta las narices de tantos dinosaurios), aunque su sustituto no lo hace nada mal. Eso sí, el defecto de la serie sigue siendo el mismo, las criaturas siguen cantando mucho, y el final de temporada contiene un cliffhunger que te deja con ganas de más, aunque sin el prota principal ya no va a ser lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario