Buscar este blog

miércoles, 17 de abril de 2013

Homeland. 1ª temporada


Si hay algo que me toca mucho la moral (por no decir los huevos) es que anuncien una serie guay en una cadena y que luego echen meses y meses anunciándola sin dar una fecha, siempre con el “muy pronto” a cuestas. Se te quitan las ganas. Pasó con Black Mirror, que para tres capítulos que eran se hicieron demasiado de rogar. Pasó con Touch, que la anunciaron en el pasado otoño y aún nada (aunque ya la he visto), y pasó lo mismo con Homeland. Hace meses que acabó la 2ª temporada y en Cuatro llevaban un puto año anunciando la 1ª, así que los mandé al carajo y la vi por otros medios. Casualmente una semana después empezaron a emitirla, pero ya tanto daba.

En fin, que les den. Vamos al lío.
Carrie Mathison es una agente de la CIA que recibe información de buena tinta de que un norteamericano ha sido convertido por Al Qaeda y que se va a llevar a cabo un atentado terrorista en suelo americano. Diez mese después, en una incursión en territorio enemigo, un pelotón de marines encuentra con vida al sargento Nicholas Brody, prisionero de Al Qaeda durante los últimos 8 años. A Brody lo daban por muerto, y encontrarlo vivo supone un gran éxito y todo el mundo lo celebra. Todos menos Carrie, que cree que Brody es el americano convertido.
El único que conoce las sospechas de Carrie es su mentor en la Agencia, Saul, que si bien no las comparte, no quiere dejar ningún cabo suelto y le da a Carrie un mes para encontrar pruebas contra Brody, y ella le pone cámaras y micros en la casa y se echa todo el tiempo espiándole, casi de forma obsesiva.

Por otro lado tenemos a Brody, que se convierte en un personaje público y que tiene que volver a la rutina diaria, con un hijo pequeño que no le recuerda, una hija de 16 años que no se lleva con su madre y una esposa que ya lo daba por muerto y que estaba empezando una relación con el mejor amigo de su marido.
Brody es un personaje muy ambiguo y de entrada no sabes en qué bando ponerlo. Durante la temporada hace varias cosas que te hacen recelar y ponerte de parte de Carrie, y está claro que se guarda muchas cosas de lo que pasó durante esos 8 años, aunque en cierto momento la explicación que da tiene bastante sentido, pero no es hasta el 1x08, creo, que descubrimos si está implicado o no con Al Qaeda.

Carrie, por otra parte, me encanta. Es como la versión femenina de Jack Bauer, un personaje muy intenso, que se obsesiona tanto como aquél con el tema terrorista, hasta tal punto de olvidarse incluso de comer. Y encima está el hecho de que es esquizofrénica, lo que le da un fuerte empujón a su obsesión con Brody, lo cual mantiene en secreto porque si se descubre la echan de la CIA. Pero lo mejor de todo es cuando le da uno de esos arrebatos de furia y empieza a cagarse en todo. Ja, cuidadito con ella.

La serie es genial, muy intensa y absorbente, que no te deja un momento de respiro y en su tramo final ocurren unas cuantas sorpresas que te dejan descolocadol. Creo que es la mejor serie que podía ocupar el vacío dejado por 24, aunque tampoco la veo durando tanto como aquélla. 

Ah, me olvidaba, genial la parodia de Saturday Night Live: 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario