Buscar este blog

miércoles, 10 de abril de 2013

James Herbert ha muerto

James Herbert recibiendo la Orden del Imperio Britanico en 2010
James Herbert murió el pasado 20 de marzo a la edad de 70 años. Yo lo supe hace unos días y la noticia me dejó descolocado, porque casualmente estuve hablando antes con unos colegas de algunos libros suyos.
James Herbert era un escritor de terror inglés de bastante éxito en su país y al que solían comparar con Stephen King, y del que el propio King se declaraba admirador.
Su primer libro, uno sobre unas ratas mutantes gigantes que se comen a la gente, tuvo que pasar por seis editoriales antes de conseguir publicarlo, y a partir de entonces todo fue hacia arriba. Este de las ratas es el primero de una trilogía, que están entre sus libros de más éxito, y luego tiene libros sobre fantasmas, entes diabólicos y arrebatos de violencia extrema. Sorprendentemente, también tiene un libro, “Aullidos”, que no tiene nada que ver con el resto de su obra. Va de un hombre que muere y se reencarna en un perro, Fluke, y se va en busca de su esposa e hijo para cuidar de ellos. Yo vi la película un par de veces de niño y me quedé con la boca abierta al descubrir estos días que era un libro suyo, mientras buscaba información para escribir esta entrada.
Yo me leí dos libros suyos. “Santuario”, uno de los más terroríficos que me he leído nunca, y “Luna”, que comparado con el anterior me decepcionó bastante. Creo que una buena forma de rendirle homenaje sería leyendo algún libro suyo, así que creo que volveré a leerme esos dos libros y tal vez el último suyo que se publicó en España, “Entre los muros de Crickley Hall”, que ya ha salido en bolsillo. Espero hacerlo este año. ¿Y tú, te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario