Buscar este blog

lunes, 22 de abril de 2013

¡Libros gratis!

En mi pueblo hace unos años que llevan a cabo una iniciativa bastante interesante. Piden a la gente que donen los libros que tienen en casa, libros que no sepan qué hacer con ellos, que les sobren o que no necesiten y luego, por el Día del Libro, montan unos tenderetes y los reparten gratis. Así, como lo oyes.
El año pasado te dejaban llevarte 3 o 4 libros, pero este año, como había más de 1000 libros, no es coña, podías llevarte todos los que quisieras, no había límite.
Yo me llevé na nada despreciable cantidad de 9 libros, alguno de los cuales casualmente estaba buscando, aunque me quedé con ganas de llevarme 2 o 3 más, porque mientras daba una vuelta de reconocimiento, hubo unos listos que se me adelantaron y se llevaron uno de Lovecraft que no había leído, el d eForrest Gump y “Nocturno” de Dean Koontz. Pero de todas formas estoy bastante satisfecho.
Estos son los que me llevé:

·Causa justa, de John Grisham. Ya lo leí hace años pero era uno de los que me faltaban en mi colección particular. Lo había encargado por Internet pero le otro día me dijeron que estaba agotado, así que genial.

·Escalofríos, de Dean Koontz. No sé por qué, pero de un tiempo a esta parte han dejado de traducir sus libros y es imposible encontrarlos en las librerías, así que cuando veo uno no dejo pasar la oportunidad. Y si es gratis mejor que mejor.

·Chacal, el guía y la alternativa del diablo, de Frederick Forsyth. Para mí este es el mejor autor de novelas de espías que hay después de Ken Follett. Me he leído 5 o 6 libros suyos, pero el que más ganas tenía de leer es el de Chacal, su gran obra maestra y el libro que lo catapultó a la fama. Y ya que estaba me pillé los otros dos. Siendo gratis...

·1280 almas, de Jom Thompson. A este autor no lo conozco, pero la historia me llamó la atención. Va de un sheriff corrupto, vago y sin escrúpulos que hará todo lo que sea necesario para mantener el poder. El autor estaba en la lista negra de Macarty, así que me imagino que no se morderá la lengua.

·La mosca. Relatos del antimundo, de George Langelaan. Una colección de 6 relatos de ciencia-ficción, el primero de los cuales es el que inspiró la película, no la de David Cronemberg, sino la anterior, aquella en la que científico y mosca intercambiaron las cabezas.

·Peligro inminente, de Tom Clancy. Siempre he querido leer algo de Jack Ryan, pero hace años leí “La caza del Octubre Rojo” y se me quitaron las ganas, era muy lento y te daba demasiada información sobre el funcionamiento de un submarino nuclear. Voy a darle otra oportunidad. Si no me gusta siempre puedo donarlo el año que viene.

·La casa de campo mágica, de Jame Herbert. El autor murió hará cosa de un mes y quería leerme algo suyo para rendirle homenaje, así que guay.

Libros aparte, también recibí una pequeña aunque fugaz sorpresa, pues, por primera vez estuve físicamente con un antiguo miembro del ka-tet-corp, María Dorrego. Cuando bajé ella ya se iba, tenía que coger el barco con sus niños, así que quedó en un “hola-qué tal-adiós”, pero aún así moló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario