Buscar este blog

lunes, 15 de abril de 2013

Las pesadillas de Freddy. 1ª temporada

Desde pequeño Freddy Krugger siempre fue mi monstruo de película de terror favorito. Me vi como un millón de veces cada película y me disfracé de él en Carnaval 4 o 5 años seguidos. De niño viera esta serie, y recuerdo que me tenía acojonado, aunque solo recuerdo claramente el capítulo tres, el de la corredora y el colgante. Así que cuando la encontré no dudé en hacerme con ella. Grave error. Esta es la prueba de que aquello que nos encanta de niños nos provoca sensaciones contrarias siendo adultos.

La serie es mala y muy aburrida, un tostón, y la he visto a la fuerza, sin ganas.
El primer capítulo aún mola, nos cuenta la historia de Freddy, cuando fue a juicio por los asesinatos, lo dejaron libre por un tecnicismo y luego los padres decidieron tomarse la justicia por su mano y lo quemaron vivo. El resto de la serie es al estilo de Historias desde la Cripta, con Freddy presentándonos la historia de cada capítulo, casi todas ellas protagonizadas por los adolescentes de Sprinwood. Los capítulos en los que Freddy tiene algún papel relevante tienen su interés, pero el resto son soporíferos y muy confusos, con sueños dentro de sueños dentro de sueños, en los que no sabes si lo que estás viendo es sueño o está ocurriendo realmente. Además cada capítulo tiene dos partes y eso lo hace doblemente cansino. Yo suelo ver dos capítulos al día, y al acabar el primero me decía “¿pero solo llevo uno? Creí que ya había visto los dos”.
Lo único que mola son esas pequeñas apariciones de Freddy dirigiéndose a nosotros, con su peculiar sentido del humor.

Cuando estuve buscando esta serie no fui capaz de encontrar la 2ª temporada (son solo dos, afortunadamente), y visto lo visto, me alegro, no podría pasar por segunda vez por el mismo suplicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario