Buscar este blog

martes, 2 de abril de 2013

Alcatraz. Temporada única


No supe de qué iba la serie hasta poco antes de que la emitieran y solo pensaba verla por llevar el sello de J. J. Abrams, responsable de dos de las series más alucinantes de la última década. Pero cuando lo supe (en 1963 todos los presos de Alcatraz, y algunos guardias, desaparecieron sin dejar rastro, como si hubieran sido abducidos, y ahora, en el presente, empiezan a aparecer, sin que haya pasado el tiempo por ellos) me enganchó de tal manera que no era capaz de esperar a verla. Y la verdad es que a mí la serie sí me gustó. Tenía su parte procedimental, que es algo que me gusta, y la trama principal tenía bastante misterio. ¿Quién los hizo desaparecer y por qué? ¿Por qué aparecen ahora? ¿Qué abren las llaves? Además eso de los flashbacks recordaba mucho a Perdidos, y te daba la oportunidad de conocer lo que pasó antes del Día-D. Desgraciadamente no mucha gente pensó como yo y al final la cancelaron, dejándonos con muchas preguntas sin responder. Eso es algo que me fastidia mucho y no es la primera vez que me pasa. Creo que si lo hubiera sabido con antelación me lo habría pensado dos veces. O tal vez no, porque ya he visto unas cuantas series sabiendo que no tenían final, así que, ¿quién sabe?

Aunque debo decir que no todo me gustaba. La protagonista, la detective Rebecca Madsen, no me daba ni frío ni calor. Solo era un instrumento para meternos en la historia. A Jorge García (Hurley), en el papel de Diego Soto, un friki experto en Alcatraz, no he acabado de verlo (y eso que es díficil). Me parece que solo estaba en la serie por enchufe con J. J.
El único que me gustaba de verdad era Sam Neill, como el agente del FBI Emerson Hauser. El tío lo sabe todo acerca de lo que ocurrió en Alcatraz, porque entonces él era un joven guardia, y ha estado cerca de 50 esperando a que los presos regresaran. Hauser es muy reservado y solo les dice a Rebecca y a Diego lo estrictamente necesario. Pero lo mejor de todo es que es un cabrón de cuidado. Frío, calculador, y le dan igual los problemas de la parejita. Este tipo de personajes siempre son los más atractivos.

Bueno, creo que con esta serie he terminado con las series canceladas que no tienen final. Espero que no vuelva a pasarme en mucho tiempo.

1 comentario:

  1. A mi era una serie que me gustaba y me intrigaba lo que podía haber en la roca. Una pena que la cancelaran de forma tan abrupta.

    ResponderEliminar