Buscar este blog

lunes, 1 de abril de 2013

La Pandilla Basura (1987)

La Pandilla Basura (Garbage Pail Kids) surgió como unos cromos que parodiaban a las Cabbage Patch Kids, o muñecas Repollo, como se las conoció aquí. Tuvieron mucho éxito y eso dio lugar a que hicieran una serie de dibujos que duró 13 capítulos. En Estados Unidos la censuraron pero aquí no, que la emitieron entera. Yo la recuerdo de mi infancia y por eso luego vi la película. Entonces era un crío y la disfruté. Ahora he vuelto a verla y me parece, como bien indica el título, una auténtica basura. Y no soy el único que opina así. Está considerada como una de las peores películas que se han hecho nunca y fue un fracaso tanto de público como de crítica. Incluso ganó tres Razzies en su día, y no me extraña, porque decir que es mala es quedarse corto. Mala, no, lo siguiente.
Además nisiquiera hay historia. Simplemente es una excusa para ver mocos, pedos, vómito y pis. A un crío esto le encantará, pero si ya tienes una edad te parecerá de bizarro para arriba.

Aquí nos presentan a la Pandilla Basura como a unos seres de otro planeta que llegaron a la Tierra en su nave espacial, con forma de cubo de basura, buscando a otros como ellos, ya que parece que son pocos.
El protagonista es un chaval que trabaja en la tienda de un mago y entre sus cachivaches está el cubo de basura, que bajo ningún concepto debe abrir. Al chaval le hacen la vida imposible el matón del barrio y su pandilla. En una de esas le dan una buena dentro del local, porque el matón, Juice, lo pilló tocando a su chica y durante la paliza tiran con el cubo y así la Pandilla Basura es liberada. Y son estos los que después lo sacan de las alcantarillas (no preguntéis).

La Pandilla Basura son una especie de niños regordetes y feos. Está Greg el Macarra, que es como Danny Succo en pequeño y cuando se cabrea te saca una navaja; Tessie la Guarra, a la que siempre le están colgando los mocos; Windy Winston, que se tira pedos; Phil el Apestoso, que es como un bebé grande (si le llaman el Apestoso será por algo, aunque por suerte no llega a enseñarnos su poder en toda la película); Valerie la Vómitos (vomita una sola vez, pero es asqueroso, se ven los tropezones y todo); Nat el Lelo, que siempre se está meando encima, y Ali Lagarto, un cocodrilo con pelo que siente una especial predilección por los dedos de los pies.

Al prota le gusta la chica del matón y siempre la ayuda a vender su ropa (diseña su propia ropa y su sueño es hacerse famosa). Para impresionarla, la Pandilla le hace al chaval un traje superguay, y funciona, claro. Entonces el chaval le dice que la diseñó él, y ella le encarga como una docena más para dentro de dos días, cuando hará su propio desfile y así se hará famosa y todo eso. Y ahí tienes a la Pandilla Basura cosiendo todo el tiempo cual niños chinos, menos cuando se escapan para hacer de las suyas. Y lo que el prota no sabe es que la chica únicamente se está aprovechando de él y durante el desfile Juice y los suyos capturan a la Pandilla y la llevan a un centro donde encierran a los feos. Así que luego toca rescatarlos y luego vengarse a base de pedos, pis y vómitos.

Esta es la gran historia, te juro que no me invento nada. Con razón se llevó tres Razzies. La historia es una mierda y los efectos especiales supercutres, cantan un montón, se nota a la legua que son niños o enanos con cabezas falsas. ¡Si hasta cantan una canción!
Hazme caso, si ves algo que ponga “Pandilla Basura”, sigue el consejo de Iron Maiden: ¡corre por tu vida!


2 comentarios:

  1. La serie no la recuerdo, aunque sí los cromos. Por cierto en La Torre Oscura los mencionan. En el tercer libro cuando Jake se enfrenta a Blaine el Mono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo volví a leer hace poco y se me pasó por alto. Tendré que echarle otro vistazo. Gracias.

      Eliminar