Buscar este blog

miércoles, 19 de junio de 2013

Ciudad de huesos, de Michael Connelly

Un médico retirado saca a pasear a su perro por el bosque cercano a su casa y allí encuentra lo que parece ser un hueso humano. Harry Bosch se hace cargo del caso y moviliza a los forenses y arqueólogos hasta el lugar para buscar más huesos, y acaban hallando decenas de pequeños huesos que confornan medio esqueleto de un niño de unos 12 años. El examen final dictamina que murió a golpes y que fue sometido a un terrible maltrato físico durante toda su corta vida; tiene fracturas en casi todos los huesos y algunas datan desde los 3 años.
A Harry le afecta mucho descubrir todo lo que le hicieron al chico y se promete pillar al asesino y llevarlo ante la justicia, caiga quien caiga.

El libro es muy bueno, como es de esperar con todos los de Connelly, pero el caso en sí solo ocupa la mitad del libro, así que mientras se averigua la identidad del niño y su situación familiar, ocurren otras cosas, también interesantes, aunque de entrada pueda dejar un regusto a relleno. Por ejemplo, Harry empieza una relación con una poli novata a la que le lleva 15 años, lo cual va contra las normas del Departamento, ya que Harry es su superior, por lo que tienen que llevarlo en secreto. En un momento dado esta relación da un giro sorprendente y abrupto, que no te ves venir, y te quedas de una pieza. Y luego también se produce una filtración del caso a la prensa, y como grabaron a Harry hablando con ellos y la cadena manipuló las imágenes dejando a Harry como que fue él quien le dio a la lengua, pues le echan encima a los de Asuntos Internos, y aclarar esto ocupa bastantes páginas.

El caso en sí es muy buen, y en las últimas 100 páginas se vuelve muy absorbente, cogiendo un ritmo muy rápido y la trama complicándose cada vez más, hasta descubrir la identidad del asesino. La única pega es que al final no hay ninguna confesión, solo tenemos una hipótesis de por qué lo hizo, y eso es una pequeña decepción, aunque eso no quita que sea un buen libro de Harry Bosch.
Bueno, solo me quedan dos libros más de la serie de Harry Bosch, “Luz perdida” y “La caja negra”. Espero leerlos dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario