Buscar este blog

jueves, 6 de junio de 2013

Numbers. Sexta temporada (¡Ojo Spoilers!)


Bueno, por fin he visto la última temporada de esta serie y he podido darle carpetazo después de dos largos años. Han sido dos años, porque veía una temporada cada 3 o 4 meses, ya que las series procedimentales se hacen algo cansinas si las ves muy de seguido, además de que a veces me costaba escribir las respectivas entradas.
Para una serie procedimental (un caso diferente por capítulo), seis temporadas creo que es un buen número. Lo que no entiendo es que redujeran los 22 capítulos iniciales a 16. Si está confirmado que va a ser la última, ¿por qué reducirla en 6 capítulos? Creo que eso no le afecta en nada, vamos.

Al final de la 5ª temporada Charlie le pedía matrimonio a Amita y nos dejaban con la intriga de si aceptaba o no. En el 6x01 la cosa está tensa entre los dos, parece que ella aún se lo está pensando, se evitan y tal, pero luego resulta que no, que Amita aceptó enseguida y que estaban esperando a decírselo a los padres de ella, que viven en la India, y cuando por fin lo consiguen se lo anuncian a todos, así que en el poco tiempo que les dejan los casos del FBI se dedican a organizar la boda. Larry deja CalSci en los primeros capítulos y se va a vivir al desierto y no regresa hasta los últimos, con una pinta de hippie que tira p'atrás, y una nueva teoría sobre astrofísica en la que trabajar. Don sigue con Robin y contagiado por la boda de Charlie y Amita le pide matrimonio. Pero lo hace como quien no quiere la cosa, sin nada de romanticismo, y ella le dice que no. don se lo toma mal, pero ella le explica sus razones y le dice que cuando esté preparado y se lo pida sinceramente, le dirá que sí, lo cual ocurre en el último capítulo. En el final de la temporada (y de la serie), a Charlie y a Amita los invitan a dar clase el próximo semestre en Cambridge, y por eso deciden casarse antes de marcharse a Inglaterra. El capítulo está imbuido de ese tono de fin de ciclo y despedida que hace que te piquen los ojos, y aunque Charlie regresará en unos meses y seguirá trabajando con Don, ambos saben que ya no será lo mismo. Y en su ausencia, será Larry el que colabore con el FBI.

En resumidas cuentas, ha sido una buena temporada, algo corta, con mates interesantes y metáforas fáciles para que los no profanos podamos entenderlas sin rompernos la cabeza, y un final más que aceptable para nuestros principales protagonistas. ¡Hasta siempre, Charlie Eppes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario