Buscar este blog

viernes, 28 de junio de 2013

Fringe. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Bueno, el año pasado me dio por ver de nuevo la serie desde el principio, porque le cogí el gusto a esto de escribir entradas para el blog, pero también para refrescar la memoria; viéndola de seguido suele entenderse mejor. Pero ya ha pasado un año desde que volví a ver la 1ª temporada y como la serie ya ha acabado (injustamente) pensé que este era un buen momento para retomarla.

En la 1ª temporada el equipo Fringe se enfrentaba a la ZFT, grupo responsable de los casos relacionados con el Patrón, los cuales llevaban a cabo para prepararse para la guerra contra unos seres de otra dimensión. Al matar a Jones, su líder, la ZFT se deshace y el enemigo a batir en esta temporada son unos soldados metamórficos procedentes del Otro Lado, el universo alternativo con el que estamos en guerra.
Al final de la 1ª temporada Olivia viajaba al Otro Lado para hablar con William Bell y en el 2x01 regresa a su universo de forma bastante brusca, sin recordar nada. Los metamórficos se acercan a ella (uno sustituye a alguien cercano a ella) para averiguar si llegó a contactar con Bell y lo que le dijo acerca de ellos.
Los primeros capítulos se centran en la recuperación de Olivia, tanto la física coo de sus recuerdos, y cuando finalmente los recupera, ya es tarde para impedir el plan de los metamórficos. Al Otro Lado, Bell le advirtió acerca de los metamórficos y de su líder (del cual están buscando la cabeza en nuestro lado para reimplantársela y de esta forma activarle de nuevo; no preguntes) el cual será el encargado de abrir el portal entre los dos universos, algo que deben impedir a toda costa, pues eso puede destruir nuestro universo (física elemental: dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo; uno por fuerza tiene que ser destruido).
Encontrar a Newton, el líder, e impedirle abrir el portal ocupa la trama principal. La otra atañe al secreto de Peter y en lo mucho que atormenta a Walter, el cual acaba sabiéndose, como era de esperar, y Peter se lo toma bastante mal, tanto que se marcha y acaba en el otro universo, y Olivia y Walter organizan un equipo para ir al Otro Lado a buscarle.

La temporada está genial, aunque tiene varios capítulos independientes que no tienen nada que ver con la trama general, ni con Newton, ni el portal ni el Otro Lado, pero algunos de ellos son bastante buenos.
Debo confesar que la primera vez que vi esta temporada me sorprendió descubrir que esos seres de otra dimensión con los que estamos en guerra eran en realidad versiones alternativas de nosotros. Yo me imaginaba a unos seres monstruosos, pero nada más lejos. También me sorprendió descubrir que esta guerra entre universos se debe a lo que Walter hizo (cruzar al Otro Lado y, bueno, ya sabes el resto). Pobre Walter, imposible no sentir lástima de él.

Este segundo visionado me ha servido para entender mejor algunos capítulos, como por ejemplo el del Tulipán negro. Va de un hombre que pretende viaja al pasado para salvarle la vida a su novia y con cada intento la línea temporal se resetea. La primera vez que lo vi me dejó bastante confuso y no lo entendí del todo. Esta vez no fue así y eso se debe a haber leído antes “22/11/63”, donde también pasaba lo mismo. Gracias, Tito, por aclararme las cosas.

Peter Weller, viajero en el tiempo
El doble capítulo final es lo más alucinante que he visto de esta serie hasta el momento, se nota que han dejado lo mejor para el final. Walter y Olivia forman un grupo con otros chicos del Cortexiphan y viajan al Otro Lado a buscar a Peter, pero al llegar allí las cosas empiezan a torcerse, y Walter y Olivia contactan con William Bell para que los ayude. Al igual que pasó al final de la 1ª temporada, la aparición de William Bell es lo mejor de la temporada. El mejor momento es el esperado reencuentro entre Walter y Bell, con Walter echándole en cara todo por lo que le ha hecho pasar los últimos años. Me habría gustado que su conversación fuera más larga y que Bell explicara por qué hizo lo que hizo, pero pasaban muchas cosas y no había tiempo,o eso es lo que dicen siempre los guionistas. En fin... Lo que no resultó ninguna sorpresa fue lo de Olivia y Falsolivia. Es alfo que se veía venir. Lo típico en asuntos de gemelos.
Bueno, pronto la 3ª temporada, de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario