Buscar este blog

martes, 11 de junio de 2013

Dexter. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

En esta temporada Dexter la caga a base de bien. Va detrás de un traficante y asesino de prostitutas, un tal Freebo, y la noche en que decide matarlo resulta que hay otro tipo tratando de matarlo. Ante la confusión, Freebo se escapa y el otro tipo ataca a Dexter, así que este lo mata y sale por patas. Al día siguiente la policía de Miami se hace cargo del asesinato y resulta que el que atacó a Dexter es el hermano pequeño del fiscal del distrito, Miguel Prado, que además es un viejo amigo de Laguerta, ya que ambos son de origen cubano.

Dexter incrimina a Freebo en el asesinato del hermano de Miguel Prado y todos se vuelcan en capturarlo. Dexter finalmente lo encuentra y lo mata, pero recién acabado aparece Miguel Prado, que lo pilla con las manos llenas de sangre. Dexter le cuenta que Freebo se le echó encima y que tuvo que defenderse, y Miguel, en vez de mostrarse escandalizado, le abraza y le da las gracias por hacer lo que él no se atrevía a hacer. Miguel se ofrece a llamar a la policía, pero Dexter le dice que se ocupa él, que se marche, que si se ve envuelto en todo esto lo arrastrarán por el fango. Obviamente, Dexter no llama a la policía.

A partir del día siguiente se convierte en su mejor amigo y le guarda el secreto, mientras la policía de Miami sigue tras la pista de Freebo, sin saber que en realidad está muerto. Entonces entra en escena el Despellejador, un asesino en serie que arranca la piel a sus víctimas. De entrada creen que se trata de Freebo, pues la primera víctima era su novia yonki, y ya había sido sospechoso de la muerte de sus dos novias anteriores, pero luego la investigación lo descarta, y por lo que parece el Despellejador está buscando a Freebo, pues todas sus víctimas son personas que podrían saber donde se encuentra éste, personas cono las que la policía ha hablado.

Por su parte, la amistad entre Miguel y Dexter se vuelve cada vez más intensa y obsesiva. Miguel aprueba el peculiar método que tiene Dexter de hacer justicia con sus víctimas, y se queja de que muchas veces la ley no funciona y que los criminales acaban siempre en la calle, y le pide que se encargue de algunos de estos criminales. Dexter empieza a ver en él a un amigo de verdad, y cuando Miguel le pide que le deje matar a alguno, Dexter le enseña su Código y a tener los detalles bajo control. Pero cuando prueba la sangre, a Miguel se le va la olla, se pasa el Código de Dexter por el forro y asesina a una mujer inocente sin el menor arrepentimiento, convirtiéndose así en otro asesino al que Dexter debe dar caza.

En lo personal, Rita descubre que está embarazada y Dexter no sabe cómo tomárselo. Nunca se ha visto como padre y no sabe cómo tomárselo. Esto dura varios capítulos, hasta que al final decide que el niño le importa y le pide matrimonio a Rita.

De las tres temporadas que llevo vistas, la 2ª es la que más me ha gustado, y coincido con la opinión de algunos amigos que consideran que esta 3ª temporada es la más floja. No es que sea mala, pero me parece muy surrealista que un defensor de la ley como es un fiscal decida convertirse en asesino de la noche a la mañana. Es poco creíble. Pero bueno, a mí lo que me gusta es el personaje de Dexter y verlo en un sinfín de aventuras, así que mientras siga fiel a su Código, la serie seguirá gustándome.
Ahora ya he comenzado con la 4ª temporada, que según dicen es la mejor de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario