Buscar este blog

jueves, 20 de junio de 2013

Viejos amigos. Capítulo 44

44. Enfrentados

Todo sucedió muy rápido. Charles entró en la sala y vio a Eric disparando contra los cuatro nazis, que estaban alineados junto a la pared, como en un fusilamiento. Charles dejó a Gabrielle en el suelo y entró en la mente de su amigo, obligándolo a desviar la trayectoria de las balas.
Eric se volvió furioso contra él.
-¡Cómo te atreves!
-¡Eric, acordamos que no habría ninguna muerte! He encontrado a Gabrielle. Tenemos que irnos. Llamaré a la policía israelí y ellos se ocuparán de estos nazis.
-Eso no me vale. No es suficiente. Voy a matarlos, que es lo que se merecen, y ni tú ni nadie va a impedírmelo.
-¿Te estás escuchando?¡Hablas como ellos!
Eric lo ignoró e hizo que las armas apuntaran a los nazis.
-¡No!-Charles empujó con el hombro a Eric, tirándolo al suelo-No pienso consentirlo.
Eric lo miró desde el suelo, sorprendido y furioso a la vez.
-Está bien, Charles, tú lo has querido.
Charles miró a Eric a los ojos y supo que no sería fácil.
Eric creó un campo magnético alrededor de Charles y lo lanzó contra la pared. Charles impactó a gran velocidad, agrietando la zona con la que chocó, y cayó al suelo. Los nazis seguían en fila, asustados ante lo que estaban presenciando.
-No puedo creer que los protejas. ¡Son los mismos que se llevaron a Gabrielle, maldita sea!
-No utilizarás tus poderes para el asesinato, Eric.
Eric se llevó las manos a la cabeza, presa de un terrible dolor.
-¡¡Sal de mi cabeza!!
Charles aprovechó para empujar la pesada mesa y atrapar a Eric contra la pared. Pero era de hierro y Eric la apartó, derribando a Charles. Se tiró sobre él y ambos rodaron por el suelo. Eric se puso encima de él y empezó a golpearle la cara. Enseguida se puso de pie y volvió a lanzarlo contra la pared. Charles volvió a entrar en su mente e hizo chocar su cabeza contra la pared, abriéndose la sien derecha. Detrás de Charles, la pesada puerta de acero se desprendió de sus goznes y cayó sobre él, aplastándolo.
Eric se acercó a él, limpiándose la sangre de la cara con la manga.
-No me has dejado otra opción, Charles. No dejaré que te interpongas.
Entonces los cuatro nazis cayeron sobre Eric y lo agarraron de los brazos, tirándolo al suelo. Uno lo sujetó de las piernas, otro de los brazos y un tercero le pisó el cuello. El cuarto cogió su ametralladora y le golpeó con la culata en la cabeza antes de que pudiera usar sus poderes. Luego los cuatro, al igual que Eric, perdieron el conocimiento.
Charles salió de debajo de la puerta a duras penas, arrastrándose ensangrentado, y se puso de pie. Observó a Eric con tristeza y meneó la cabeza. Sabía que su amistad se había acabado y que ahora se había ganado un peligroso y poderoso adversario.
Se acercó al teléfono y llamó a la policía israelí para que vinieran a ocuparse de los nazis. Cogió a Gabrielle en brazos y se la llevó de allí.
Cuando la metió en el coche ella empezó a abrir los ojos.
-¿Charles?
-Sí, Gabby, soy yo. Ahora ya estás a salvo-y puso en marcha el coche.
Cuando la policía llegó, Eric había desaparecido.

NOTA: En la historia oficial, Magneto encontró el oro y se lo llevó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario