Buscar este blog

jueves, 20 de junio de 2013

Stargate Atlantis. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 1ª temporada los Wraith ponían a Atlantis bajo asedio, pues solo a través de la ciudad pueden llegar hasta la Tierra y la ciudad no dispone de defensa alguna. El escudo está inactivo y hay pocas armas. Entonces, antes de que lleguen, por el Stargate surge una unidad de soldados procedentes de la Tierra, que vienen a ayudarles, y su líder le dice a Weir que la nave dédalo se dirige hacia ellos desde la Tierra con un MPC a bordo (sin él, el escudo no funciona), así que tienen que resistir como sea hasta que llegue.

Al final de la 1ª temporada las cosas pintaban bastante mal para Atlantis y en el 2x01 siguen igual. Cuando parece que ya no hay nada que hacer, que es el fin, entonces aparece la Dédalo salvándoles el culo (lo cual está cogido por los pelos; se supone que iban a tardar 4 días y al final llegan al término del primero). Con ese MPC pueden activar el escudo para defenderse de próximos ataques, pero no de forma permanente, para eso necesitan tres. Entonces detectan la llegada de 12 naves colmena Wraith, ante las cuales el escudo no aguantará mucho tiempo. Así que ponen en marcha un arriesgado plan: les hacen creer que están dispuestos a autodestruir la ciudad antes que entregársela, detonan una bomba nuclear sobre Atlantis con el escudo puesto y activan inmediatamente el camuflaje del escudo, convenciéndoles efectivamente de que la ciudad ya no existe y quedando a salvo del radar de los Wraith.

Esta 2ª temporada sigue el mismo plan que la 1ª; viajes a otros planetas, enfrentamientos con los Wraith, nuevos descubrimientos acerca de los Antiguos y sobre Altantis... Pero también tiene unas cuantas novedades bastante interesantes. El Dédalo se queda en Atlantis para ayudarlos en la lucha contra los Wraiths, aunque de vez en cuando viaja a la Tierra para informar a sus superiores. Un nuevo personaje se une al equipo Atlantis, Ronon, un tipo rudo y experto en un montón de técnicas de combate que era utilizado por los Wraith como presa humana; lo soltaban en un planeta y le daban caza como diversión. Shepard lo ayuda a librarse de su yugo y a regresar a su planeta, pero resulta que los Wraith lo arrasaron por completo, así que decide quedarse en Atlantis. Ronon está interpretado por Jason Momoa, que parece haberse especializado en hacer de bárbaro (Ronon, Khal Drogo, Conan y parece que también está interesado en encarnar a Kratos en la gran pantalla).
El doctor Beckett crea un retrovirus que puede convertir a los Wraith en humano, pero la primera vez que lo prueba en un Wraith tiene el efecto contrario, convirtiéndolo en un monstruo aún más terrible. La segunda versión sí tiene el éxito esperado y consiguen convertir a un Wraith en un humano (2x18, “Michael”) y éste no recuerda quién es ni dónde está. El capítulo comienza desde el punto de vista de Michael y no es hasta la mitad del capítulo que descubrimos la verdad sobre él. Para mí este es el mejor capítulo de la temporada, porque Michael acabará convirtiéndose en uno de los peores enemigos del equipo de Atlantis (lo sé por la Wikipedia), y hasta ahora nuestros protagonistas no tenían ningún enemigo individual, solamente los Wraith a modo general. Y por qué no decirlo, Michael mola.

El final de la temporada me pareció bastante bueno para lo que es la serie. Resulta que los Wraith están inmersos en una guerra civil y el líder de uno de los bandos, que resulta ser Michael, que ha regresado a su estado Wraith, le pide ayuda a Atlantis. Quiere el retrovirus de Beckett para convertir en humanos a los del otro bando y así poder alimentarse de ellos. Si no le ayudan, revelará a todos los Wraith que Atlantis no fue destruida, así que no tienen más remedio que ayudarles. Lo bueno viene al final, pues todo esto ha sido una trampa de Michael para descubrir la ubicación de la Tierra, la cual consiguen. Así que las cosas pintan interesantes para la 3ª temporada.
A grandes rasgos esta ha sido una buena temporada, aunque aquí ya empiezas a meter algunos capítulos de relleno que no aportan gran cosa, pero en general bien. Lo dicho, dentro de poco la 3ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario