Buscar este blog

lunes, 17 de junio de 2013

Viejos amigos. Capítulo 41

41. Búsqueda

Era como matar mosquitos a cañonazos, pero era la única pista que podían seguir en aquel momento. Los dos iban en el coche de Eric y Charles examinaba la mente de la gente por la que pasaban, con la esperanza de alguno hubiera visto la furgoneta negra. Cuando llevaban diez minutos dando vueltas Charles captó algo. Un hombre que estuvo a punto de ser atropellado por una furgoneta negra que iba en dirección norte.
-Gira a la izquierda, y procura calmarte. No hago más que recibir tus pensamientos.
-¿Calmarme?¿Que me calme, dices?¡Joder!Charles, por si no te has dado cuenta, todos los pacientes están muertos, los médicos y las enfermeras también, Daniel ha sido asesinado brutalmente, se han llevado a tu novia y ahora mismo podrían estar torrturándola. ¿Y me pides que me calme?Lo que me sorprende es que estés tú tan calmado, como si no pasara nada.
-¿Acaso crees que no estoy furioso?-exclamó Charles, alzando la voz-Conocía a Daniel desde hacía casi diez años. ¿Crees que no quiero que paguen por su asesinato?¿Crees que no tengo miedo por lo que le puedan hacer a Gabrielle?¿Que no querré vengarme si le han hecho algo?Estás muy equivocado.
-Pues no lo demuestras.
-Gira a la derecha en el próximo cruce. Lo único que me importa es sacar a Gabrielle con vida de donde la tengan. Si me dejara dominar por mis sentimientos, como tú, no habría escapatoria. El asesinato es lo último que pasa por mi cabeza en estos momentos.
-Oh, claro, entonces cuando lleguemos, coges a Gabrielle, les dices a esos nazis que los perdonas por haberla secuestrado y torturado, les estrechas la mano y aquí no ha pasado nada, ¿verdad?¡Por Dios, Charles!Esos malditos nazis no se merecen otra cosa que la muerte, y es lo que se llevarán, créeme.
-Cuando veas una mezquita, tuerce a la derecha. Ahora mismo estás hablando como ellos. Dime, ¿qué es lo que te diferencia de ellos?Ellos han matado y torturado a muchas personas, y ahora estás hablando de hacerles lo mismo.
-Ellos no cuentan como personas.
-Estás hablando de utilizar tus poderes contra ellos. Si todos los mutantes hicieran lo mismo sería el fin. Nosotros no tenemos estos poderes para hacer lo que nos plazca, sino para hacer lo correcto.
Eric soltó un bufido.
-Será mejor que nos concentremos en buscar a Gabrielle y dejemos esta discuisón para otro momento.
-Sí, será lo mejor.
Se detuvieron frente a un camino cubierto de grava, donde había un letrero.
-Por aquí ya no hay gente y no sé por dónde seguir. ¿Conoces este lugar?
-Sí, lleva hacia las montañas.
-Por fuerza han tenido que pasar por aquí.
A cinco kilómetros vieron un edificio abandonado, y Eric detuvo el coche.
-¿Qué sitio es ese?-preguntó Charles.
-Es un viejo cuartel abandonado. Lo utilizaba El Mossad durante la guerra. No hay ningún edificio más por la zona, así que será mejor que nos acerquemos a investigar.
Se bajaron del coche y fueron caminando, en silencio.
Cuando estuvieron a dos kilómetros, vieron que se encendían unas luces en la primera planta, y se escondieron tras los árboles.
-Parece que el edificio no está abandonado-dijo Eric-¿Puedes captar algo desde aquí?
-No, estamos demasiado lejos. Tendríamos que acercarnos.
Los dos caminaron todo lo agachados que podían entre los árboles, hasta que se detuvieron detrás de unos arbustos, a unos diez metros del edificio.
Entonces oyeron hablar a dos personas. En alemán.
Eric y Charles intercambiaron una mirada.
Los habían encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario