Buscar este blog

martes, 4 de junio de 2013

El Día de los Trífidos. Miniserie


Esta miniserie de tres horas es una adaptación del libro de John Wyndham, un clásico de la ciencia-ficción en el que, tras el paso de un cometa, todo el mundo se queda ciego, y los pocos que no, tratan de reorganizarse, además de luchar contra los trífidos, unas plantas carnívoras que se desplazan sobre sus propias raíces y que atacan a los humanos con una especie de lengua venenosa, que dirigen a los ojos. La miniserie la encontré por pura casualidad, pero decidí que la vería tras leer el libro, cosa que hice hace poco.
En la miniserie cambian algunas cosas de la historia original, adaptándolas al S. XXI, como sustituir el cometa por una tormenta solar (que a mi modo de ver tiene más sentido), utilizar el aceite de los trífidos como sustituto de los combustibles fósiles, o que Dorrance aparezca ya desde el principio (en el libro solo sale la principio y al final). También se sacan de la manga la trama en la que el protagonista va en busca de su padre, ya que éste hizo una investigación acerca de los trífidos, y tiene la esperanza de que haya descubierto la forma de acabar con éstos para siempre. Esto me gustó porque le da más sentido a la historia, aunque al final queda en nada. Lo único que no me gustó mucho fue eso de las máscaras del final. Me pareció un poco absurdo. Quitando eso me ha parecido una buena adaptación y me ha dejado satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario