Buscar este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

Viejos amigos. Capítulo 47

47. La escuela abre sus puertas

A finales de año las obras en la mansión llegaron a su fin, pero hasta octubre del año siguiente no abrió sus puertas.
Durante aquellos diez meses Xavier habló con amigos suyos acerca de su proyecto, y estos a su vez hablaron con sus amigos y conocidos, y en unos meses prácticamente todos los mutantes conocían la existencia de su escuela. Antes de darse cuenta ya tenía a doscientos chicos matriculados, y se sintió muy orgulloso de ello.
La primera en matricularse fue la hija de su buen amigo John Grey. En apenas año y medio Jean se había convertido en una chica preciosa que rebosaba alegría y vitalidad. No se parecía en nada a aquella chiquilla triste y apagada que lo había visitado en el hospital. Cuando John la llevó a ver cómo era el lugar, Jean corrió hacia Xavier y se tiró a su cuello. Su padre la reprendió por ello, pero Xavier le quitó importancia.
Xavier les llevó en una visita guiada por las instalaciones, y Jean corrió delante de ellos por los pasillos.
-Me gusta lo que has hecho aquí-comentó John, maravillado-Y se ve que no has reparado en gastos.
-Gracias. Este es un proyecto deseado desde hace mucho tiempo y me alegra poder llevarlo a cabo.
-Dime, ¿ya lo tienes todo preparado para la gran apertura?
-Aún no. Me queda reunir la plantilla de profesores, pero confía en mí, todo estará listo para el día D. ¿Qué tal está Jean?
-Gracias a ti, de maravilla. Desde que le pusiste esa barrera en la cabeza es una niña diferente. Sin pesadillas, ya sonríe, tiene amigas, y no ha usado sus poderes desde entonces.
-Bien. En cuanto empiecen las clases quitaré la barrera psiónica de su mente y me ocuparé personalmente de entrenarla en el uso de sus poderes.
-Te estoy muy agradecido por ello, Charles-John le estrechó la mano y se despidió de él. Jean le dio un beso en la mejilla, y poco después se marcharon.
Unos dos meses antes de la apertura de la escuela Xavier empezó a reclutar a los profesores, todos ellos mutantes amigos suyos con deseos de ayudar. John, su terapeuta del hospital, finalmente aceptó su oferta y se unió a la plantilla como profesor de anatomía. Al igual que al resto de los profesores, Xavier le facilitó una copia de los expedientes de los alumnos (datos personales, poderes, etc...) para que fuera conociéndolos.
Que John aceptara unirse a su equipo fue una gran sorpresa, pero fue mayor la que se llevó una semana antes de la inauguración.
Cuando recibió la visita de su viejo amigo Eric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario