Buscar este blog

lunes, 3 de junio de 2013

Homeland. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


Al final de la 1ª temporada, Carrie Mathison se sometía a una terapia de electroshock para curarse de su enfermedad, y esta 2ª temporada arranca unos meses después, con Carrie aparentemente recuperada (aunque sigue teniendo que tomar su medicación), trabajando de profesora de inglés con musulmanes. Carrie colabora temporalmente con la CIA, pues hay rumores de un inminente atentado en suelo norteamericano, y una antigua informante de Carrie en Beirut tiene información al respecto, pero solo hablará con ella. Esta trama sirve para que aquel video que Brody grabó al final de la 1ª temporada, explicando sus motivos para atentar contra Walden, llegue a manos de Saul, con lo que resulta que Carrie tenía razón con respecto a él y tienen que pedirle perdón y todo eso. (Moraleja: al igual que pasaba con Jack Bauer, Carrie Mathison siempre tiene razón). Y con esto obligan a Brody (que ahora es congregista y la mano derecha del vicepresidente Walden) a que los ayude a descubrir cuál es el plan de Abu Nazir y a capturarle si no quiere ir a la cárcel por traidor.

Paralelamente, la hija de Brody, Dayna, tiene su propia trama, que de entrada tiene poca importancia pero que luego acaba adquiriendo bastante relevancia en la trama principal. Dayna empieza a salir con el hijo del vicepresidente y en una de esas atropellan a una mujer y se dan a la fuga. Dayna quiere hacer lo correcto e ir a la policía mientras que el hijo de Walden le dice que si esto se sabe arruinará la campaña de su padre. Esta trama me impactó mucho porque te cuenta cómo son en realidad las cosas, los políticos recurriendo al talonario para tapar todo aquello que pueda empañar su imagen. Dan asco.

La temporada es muy buena. Carrie Mathison sigue siendo tan intensa como cuando estaba enferma, lo cual es el alma de la serie. Hay algunos momentos en los que Brody es algo ambiguo, como en la 1ª temporada, pero el personaje da un pequeño bajón, lo interesante del personaje era su ambigüedad, el no saber de qué pie cojeaba; al saberlo ya, no mola tanto, además de que el Brody congresista no mola tanto como el Brody héroe de guerra. Eso sí, el final de la temporada es muy bueno. La primera mitad del capítulo es un poco sosa, no ocurre gran cosa, pero entonces, cuando menos te lo esperas, ¡boom!, te llevas la sorpresa de la temporada. Menudo desnenlace. No puedo esperar a ver cómo continuará la 3ª temporada. ¡Qué ansia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario