Buscar este blog

viernes, 21 de junio de 2013

Viejos amigos. Capítulo 45

45. Ruptura

Una semana después tuvo lugar un emotivo funeral en el cementerio principal de Haifa, donde se honró la memoria de cada una de las víctimas de la masacre del hospital. Charles y Gabrielle acudieron juntos y rezaron por el alma de Daniel. Charles pensó que Eric aparecería, pero no hizo acto de presencia en la hora aproximada que duró la ceremonia. A Gabrielle también le extrañó, y le preguntó por él.
-Pues no sé dónde está. No lo veo desde hace una semana.
Gabrielle le miró, preocupada. Intuía que algo les había pasado, pero Charles no quería hablar de ello.
-¿Os habéis peleado?
-¿Qué?
-Es lo que me parece. Algo ha debido ocurrir para que no dé señales de vida desde hace una semana. Algo os ha pasado.
Charles guardó silencio.
-Aún no me has hablado de aquella noche.
Charles sabía a qué se refería.
-Llevo todo este tiempo preguntándome cómo conseguiste dar con mi paradero.
Ahí estaba, atrapado entre la espada y la pared. Charles sabía que no tenía más remedio que contarle la verdad.
-Está bien, pero prométeme que no te enfadarás.
-Te lo prometo, pero me estás poniendo nerviosa.
Charles la llevó a un lugar apartado, reunió todo el valor que pudo y empezó a hablar. Le dijo que él y Eric eran mutantes y que utilizaron sus poderes para encontrarla. Que Eric perdió el control y que utilizó sus poderes para matar a aquellos nazis, que se lo impidió y que tuvieron una feroz lucha. Al final lo dejó inconsciente y la sacó de allí.
-Entiendo-dijo ella. Parecía bastante serena-¿Qué.. qué clase de poderes?
Le dijo que Eric controlaba los metales y campos magnéticos y que los suyos eran mentales.
-¿Mentales?¿Qué quieres decir con eso?
-Leo las mentes y puedo hacer que la gente haga lo que yo quiera, dentro de un límite. Así fue cómo seguimos el rastro de Strucker hasta aquel edificio. Busqué rastros de la furgoneta negra en la mente de la gente y así dimos con el edificio.
Charles percibió que Gabrielle lo miraba de otro modo, como tensa.
Él fue a cogerle la mano pero ella retrocedió.
-No... no te acerques.
-¿Gabby?
-No me llames así.
-¿Qué ocurre?
-No te acerques. ¿Por qué no me lo dijiste antes?¿Cómo sé que no has utilizado tus poderes conmigo?
-¿Cómo? ¿Pero qué estás diciendo?
-¿Cómo sé que no los has utilizado para obligarme a que... a que te quiera?-dijo, temblándole la barbilla.
Charles se sintió horrorizado.
-¿Cómo puedes pensar algo así, Gabby? Yo jamás utilizaría mis poderes de esa forma.
-Pero los utilizaste contra Eric.
-No es lo mismo. Él era un peligro.
Charles se acercó a ella, pero Gabrielle retrocedió.
-No te acerques, ya no sé quién eres-dijo, echándose a llorar.
-Gabby, por favor...
-No quiero volver a verte, Charles. Aléjate de mí. Me das miedo-y se fue corriendo.
-¡Gabby!
Gabrielle se subió a un coche y se marchó.
Después de aquello, Charles no volvió a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario