Buscar este blog

viernes, 5 de julio de 2013

Battlestar Galactica. Blood & Chrome. Webserie

Se supone que esta iba a ser una nueva serie del universo Galactica y yo me moría de ganas de verla porque Galactica es la serie de ciencia-ficción más alucinante y grandiosa que he visto en mucho tiempo, pero al final se echaron atrás y la convirtieron en webserie, lo cual supuso una gran decepción para los fans, entre los que me encuentro. Pero creo que lo entiendo. Hace unos años hicieron una serie precuela de BSG, Caprica, pero no funcionó y la cancelaron tras una sola temporada. Supongo que no quisieron arriesgarse. Una pena, porque tiene una pinta estupenda.

La webserie está formada por 10 capítulos de entre 8 y 10 minutos cada uno y transcurre durante la Primera Guerra Cylon, 10 años después del comienzo de la guerra. Aquí se nos presenta a un joven William Adama, recién salido de la Academia y que está impaciente por que le asignen un Viper y empezar a cargarse Cylons. Pero en vez de eso le asignan un Raptor, una antigualla que utilizan para repartir mercancía, para bajarle los humos.
Su primera misión consiste en trasladar a una ingeniera a determinado punto de la galaxia, pero una vez fuera del radio de acción del Galactica, ésta les da a él y a su copiloto nuevas órdenes: deben llevarla de inmediato a un punto localizado en terreno controlado por los Cylon, . Así, la primera misión de William Adama, que no era nada del otro mundo, acaba convirtiéndose en una de vital importancia para el desarrollo de la guerra.

Blood & Chrome está genial, se ve rápido (los 10 capítulos seguidos durará una hora y media, aproximadamente), los efectos especiales son muy buenos (cualquiera diría que se trata de una webserie) y al final hay un giro sorpresa que no te esperas. Además hay un par de guiños a la serie de Caprica, que si la has visto resultan muy guays (por ejemplo, a la relación de los Adama con la Alatah, una organización mafiosa). Lo único malo que tiene es su brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario