Buscar este blog

viernes, 12 de julio de 2013

Dexter. 5ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Pensaba que era imposible superar la impresionante 4ª temporada, pero esta 5ª es, sorprendentemente, incluso mejor. Dexter ve a un tipo arropjar unos barriles contenedores a un pántano y al abrirlos descubre una mujer muerta dentro de cada uno. Lo pone primero en su lista y va a por él, y cuando lo mata en el sótano de su casa descubre que el tipo tenía allí encerrada a una mujer y ésta lo ha visto todo. Dexter no sabe qué hacer con ella y le cuesta mucho trabajo hacer que confíe en él, pero finalmente lo hace y le cuenta su historia. La chica, Lumen lleva varios días allí encerrada y el tío de los contenedores, Fowler, junto con otros hombres, la violaron uno tras otro de forma continuada. Lumen quiere encontrarlos y matarlos uno a uno y le pide a Dexter que la ayude. Dexter acaba aceptando, ya que eso lo mantendrá centrado y lo ayudará a seguir adelante tras lo de Rita.

Hay que decirlo, la trama de esta temporada me ha parecido muy fuerte. Imaginar lo que esta pandilla de amigos violadores le hcieron a Lumen y a todas las chicas que la precedieron, tratándolas como meras muñecas de trapo, me revolvió el estómago. Esto me recordó a un libro de John Connolly, “Los atormentados”, donde también había un grupo de violadores, pero en este caso era aún más fuerte pues encima eran pedófilos. No hay palabras.

Julia Stiles hace todo un papelón como Lumen y en mi opinión sería la pareja perfecta para Dexter. Nada une más a dos personas que matar a unos putos violadores. Jordan Chase es un auténtico monstruo y creo que es el peor al que se ha enfrentado Dexter. Alguien que puede convencerte de hacer lo que él quiera, cual líder de una secta. La única pega es que no se profundiza demasiado en él. Me hubiera gustado saber por qué hace lo que hace con esas chicas o cómo es posible que su primera víctima acabara enamorándose de él después de hacer que sus cuatro amiguitos la violaran. Un grave caso de Síndrome de Estocolmo.

El personaje de Peter Weller también es muy interesante, un poli corrupto contratado por Quinn para espiar a Dexter, que acaba descubriendo su secreto. Lo malo es que lo desaprovechan y le dan carpetado demasiado abruptamente. Creo que podría haber dado máa juego.
Y luego hay cosas que sobran por completo, como la trama de la Santa Muerte o lo de Batista y Laguerta, que solo están de relleno. Esta, por cierto, sigue siendo una zorra de cuidado. Ojalá se la hubieran cargado como en el libro.
En fin, lo importantes es la trama de Lumen. Todo lo demás es irrelevante.
Bueno, en otras dos semanas la 6ª temporada. Ya queda poco para ponerme al día del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario