Buscar este blog

viernes, 12 de julio de 2013

Viejos amigos. Capítulo 58

58. Dudas

-¿De dónde has sacado ese casco?-le preguntó Xavier nada más verlo.
Eric llevaba puesto un casco morado que le cubría toda la cabeza excepto los ojos, la nariz y la boca; un casco muy similar al que lucían los antiguos gladiadores.
-He sufrido un pequeño accidente y tengo que llevarlo durante una temporada.
Xavier lo observó durante varios segundos, en silencio.
-¿Entonces no has tenido nada que ver con la fuga de mi hermanastro del Vacío?
Esta vez fue Eric el que lo observó en silencio.
-¿Cómo dices?
-Me has oído perfectamente.
-No sé de qué me estás hablando, Charles. Ni conozco a tu hermanastro ni sé qué es el Vacío.
-Sí lo sabes. Llevabas tiempo pensando en ese lugar, y ahora sé por qué. Para sacar a Caín de allí.
-No digas tonterías, Charles. No le conozco. ¿Qué ganaría yo sacándole de allí?
-¿Entonces es una coincidencia que tenga las mismas propiedades que el de Caín?
-¿De qué me estás hablando?
-No puedo leerte la mente con el casco puesto. Extraño, ¿no crees?
-Te has vuelto algo paranoico con los años. Yo no estoy detrás de cada asunto relacionado con los mutantes. Además, mientras eso ocurría yo estaba en otro sitio.
-¿Dónde?
-¿Qué más da? Tú ya te has formado una opinión. Sí no me crees aquí estoy perdiendo el tiempo.
-Magnus, espera. Yo no quiero acusarte, pero dado tu historial... Dímelo.
-He encontrado a mis hijos.
-¿Tus hijos?
Xavier hizo memoria.
La esposa de Eric le abandonó al verle usar sus poderes y dio a luz a mellizos en una cueva abandonada. Unos gitanos los encontraron y se los llevaron.
-¿Los has encontrado?
-Sí.
Aquello no era del todo falso. Era cierto que los había encontrado, pero de eso hacía dos años.
-Aunque no fue un reencuentro agradable. Los dos también son mutantes. Pietro y Wanda. Se hacen llamar Quicksilver y Bruja Escarlata. Me culpan de la muerte de su madre, lo cual no se lo reprocho. Quise hablar con ellos, pero me atacaron y huyeron. Me hirieron en la cabeza y por eso tengo que llevar este casco durante una larga temporada.
Xavier asintió con la cabeza.
-Siento haberte juzgado antes de tiempo, Magnus-se disculpó Xavier-Espero que puedas perdonarme.
-Olvídalo. Es lógico que hubieras pensado algo así. Entre nosotros han pasado demasiadas cosas, y han dejado una profunda marca en nuestra amistad.
-Ojalá no fuera así.
-Lo mejor que podemos hacer ahora es pasar página y volver a la rutina diaria. ¿Qué tal si trabajamos un poco en Cerebro?
-Me parece una idea estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario