Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2013

The Secret of Crickley Hall. Miniserie

Esta miniserie de 3 horas (3 capítulos de 1 hora cada uno) es una adaptación del libro de James Herbert, “Tras los muros de Crickley Hall”. James Herbert es un escritor de terror inglé s, muy bueno, que murió hace unos meses, así que me puse a buscar información sobre él y así descubrí la miniserie. Yo ya me había leído dos libros suyos, Santuario y Luna (el primero verdaderamente terrorífico) pero el de Crickley Hall aún no, y decidí ver antes la miniserie porque así, cuando lo lea, me vendrán a la cabeza los rostros de los actores.

Esta es una historia de fantasmas.
El hijo pequeño de los Caleigh desaparece en el parque cuando estaba al cuidado de su madre; la pobre se quedó dormida. Casi un año después sigue sin haber noticias suyas y su madre sigue tan afectada como el primer día. Para no tener que pasar el aniversario de la desaparición en su casa, su marido decide llevársela a ella y a sus otros dos hijos a las afueras, y alquilan la vieja casa de Crickley Hall, que lleva años deshabitada.
En los años 40 Crickley Hall fue un orfanato para niños supervivientes del Holocausto y era llevado de forma muy severa por su directora, Magda Cribben y por su hermano Augustus. Al parecer, todos los niños murieron ahogados en el 43, durante una tormenta, y en el pueblo circulan historias que insinúan que sus fantasmas aún habitan la casa.
Al poco de llegar a la casa empiezan a pasar cosas y la sra Caleigh cree oír la voz de su hijo. Enseguida se predispone a creer que sí hay fantasmas y que estos pueden ser la clave para dar con el paradero de su hijo, incluso acude a una medium para que la ayude, contra el parecer de su marido, que no se cree nada.

La historia consta de dos partes que se intercalan entre sí. Por un lado está la de los Caleigh en Crickley Hall y por el otro se nos cuenta lo que pasó en el 43 con los niños, y no es hasta el final que conocemos toda la verdad. Personalmente prefiero la parte del 43, ya que es la historia más importante e interesante, además de que el sr Cribben es un auténtico monstruo, todo un cabronazo que siempre está zurrando a los niños con la vara, soretodo a un niño judío al que le tiene especial tirria, pues lo culpa de su dolencia. Es el malo, pero es el mejor personaje de todos. ¡El verdadero tío de la vara!

Uno ya ha visto muchas películas de casas encantadas así que ya no es fácil asustarse con puertas que se cierran solas o trompos que giran por su cuenta, pero la miniserie es entretenida y se deja ver. Además hay un par de rostros conocidos procedentes de la pequeña pantalla que la hacen más interesante. Uno es Douglas Henshall, el doctor Nick Cutter de la serie “Mundo primitivo”, que hace de Cribben, papel que borda, por cierto. Y la otra es Maisie Williams, o sea Arya Stark, que hace de la hija adolescente de los Caleigh. Parece increíble que tenga 16 años. ¡Cómo pasa el tiempo! También hay tros rostros conocidos, pero no sabría decirte dónde los he visto antes.
Ahora a ver cuándo le hago un hueco al libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario