Buscar este blog

martes, 2 de julio de 2013

Joyland, de Stephen King

Tengo como unos 60 libros amontonados en casa que aún no he leído, algunos desde hace año y medio-dos años, pero me da igual, Stephen King siempre tiene preferencia y así es que una semana después de salir al mercado ya me he leído el de Joyland.
Cuando se dijo de qué iba pensé que sería un libro menor, pero nada más lejos de la realidad, es tan bueno como cualquiera de sus mejores libros. Esta novela corta transcurre en 1973 en un parque de atracciones. Devin Jones es un joven universitario que consigue un trabajo allí durante ese verano, haciendo de todo un poco. A Dev le hablan de la chica que asesinaron en la Casa Embrujada, Linda Gray, cuyo asesino sigue libre, y algunos trabajadores del parque afirman haber visto a su fantasma. Dev tratará de arrojar algo de luz sobre este misterio, pero esto no es lo principal. El libro trata sobretodo del día a día de Dev en el parque, de la gente que conoce y de las importantes decisiones que tendrá que tomar sobre su futuro. Y como colofón está resolver el asesinato de la chica, claro.

El libro es genial. Es muy fácil de leer y te engancha desde el principio. Además toca varios géneros a lo largo de sus 300 páginas. Humor, terror, drama y misterio, y como viene aconstumbrándonos King en sus últimos libros, las páginas finales son muy emotivas. Para que luego digan que solo es un escritor de terror. Lo único es que me hubiera gustado ver algo más de investigación. Pero de todas formas es una pequeña joya.
Ahora a esperar por Doctor Sleep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario