Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

Stargate Atlantis. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 2ª temporada una facción de los Wraith, representada por Michael, le pedía ayuda a Atlantis para vencer a la otra facción Wraith con la que estaban en guerra (en realidad no se lo pedían, los amenazaba). Lo que querían era el retrovirus creado por Beckett que convierte a los Wraith en humanos y usarlo en la otra facción para alimentarse de ellos. Atlantis accede, claro, pero resulta ser todo una trampa de los Wraith para descubrir la ubicación de la Tierra, lo cual consiguen al final, y se dirigen rumbo a la Tierra, con McKay y Ronon atrapados en la nave.

En esta temporada le dedican los dos primeros capítulos al desenlace de esta trama. Resulta que Michael no sabía de esta traición, que fue cosa de la Reina Wraith, y descubre que debido a lo que le hicieron en Atlantis (convertirlo en humano, aunque luego regresó a su estado de Wraith) es considerado un paria entre los suyos y ni siquiera le dejan campar a sus anchas por la nave colmena. Así que cuando descubre que Sheppard se ha colado en la nave decide ayudarle a rescatar a sus amigos y a destruir las dos naves antes de que lleguen a la Tierra. Rescatan a Ronon y McKay, destruyen una de las naves, los teletransportan a la Dédalo y para deshacerse de los Wraith de la nave restante utilizan el retrovirus de Beckett, convirtiéndolos a todos en humanos. Con la conversión olvidan todo recuerdo de sus vidas como Wraiths, y los trasladan a todos a un planeta donde los tendrán controlados y les suministrarán periódicamente el retrovirus. A Michael también se lo inoculan porque es demasiado peligroso dejarlo libre, pero al final dejan de tomarlo, recuperan sus recuerdos, vuelven a convertirse en Wraiths y se rebelan y a los de Atlantis no les queda otra que bombardear el planeta. Hasta el final de la temporada no se sabe si Michael ha muerto realmente o no.

Los Asurans
El equipo Atlantis no solo se enfrenta a los Wraith en esta temporada, pues conoce a un nuevo enemigo igual de jodido, los Asurans, que en realidad son Replicantes como los que salieron en Stargate SG-1, digamos que son como sus hermanos mayores. Estos Replicantes fueron creados por los Antiguos como arma contra los Wraith, pero no pudieron controlarlos y decidieron destruirlos. Unos pocos sobrevivieron y se replicaron y replicaron, y juraron acabar con los Antiguos y todo aquello relacionado con ellos, así que cuando Sheppard y compañía los conocen y dicen que vienen de Atlantis, los encierran y se dirigen hacia Atlantis para destruirla. Por suerte no todos los Replicantes piensan igual y uno de ellos los ayuda a solucionar la papeleta.

El 3x06 es uno de los capítulos que más me gustaron de la temporada, porque Elisabeth Weir se despierta en un psiquiátrico y le hacen creer que todo lo de Atlantis, los Stargate y los Wraith es una alucinación de su mente enferma, y ella llega a creérselo. Lo que pasa en realidad es que ha sido infectada con nanitos de los Replicantes (viene del capítulo anterior) y estos están atacando su cerebro. Ella cree estar en un psiquiátrico pero en realidad se encuentra en la enfermería de Atlantis, en coma. No es que sea original, ya hicieron lo mismo en al menos dos series que he visto, Buffy y Smallville, pero me gusta ver cuando el protagonista duda de su cordura.
Otra cosa guay de esta temporada es que algunos de los principales personajes de la serie original, Stargate SG-1, intervienen en algunos capítulos, como Samantha Carter, el general Landry, que está al frente del Comando Stargate desde la 9ª temporada, y no podía faltar el general O’Neill (Richard Dean Anderson dejó la serie tras la 8ª temporada pero salió en algún que otro episodio durante las dos últimas temporadas) Curiosamente, en uno de los primeros capítulos de la 10ª y última temporada los miembros del SG-1 fueron los que arribaron a Atlantis. Esto mola. Pero sigamos hablando de la temporada.

Michael haciendo de las suyas
En el 3x10 y el 3x11, capítulo doble, (me encanta cuando ocurre esto) un grupo de Antiguos llega a Atlantis. Se suponía que ya no quedaban, que todos habían ascendido, y el SG Atlantis se sorprende de su existencia. Pero esa sorpresa y alegría se torna en rabia e indignación cuando estos Antiguos les dan 48 horas para abandonar Atlantis y regresar a la Tierra. Ya se sabe, ahora que ellos están aquí, los humanos no pintan nada en su ciudad, y no les queda otra que marcharse. Al final del 3x10 los Replicantes atacan la ciudad de Atlantis. Los Antiguos se creen a salvo, pues la programación de estos les impedía hacer daño a sus creadores, pero en el 3x05 McKay alteró su programación para tratar de detenerlos y ahora dicha restricción ya no existe, y se hacen con la ciudad, acabando con todos los Antiguos. Así que nuestros protagonistas vuelven a juntarse y se infiltran en Atlantis para tratar de recuperar la ciudad.

Otro capítulo importante es el 3x17, pues en él uno de los personajes principales muere, algo que no te esperas, y todos se quedan muy tocados. En el 3x19 regresa Michael. No podía estar muerto, es un villano demasiado guay. Michael está haciendo experimentos con el insecto Iratus ( es del que evolucionaron los Wraith) y está creando su propio ejército de Wraiths evolucionados y se convierte en una seria amenaza para el SG Atlantis, pues son jodidos de vencer. Al final del capítulo se escapa, así que es de prever que Michael y su ejército regresarán a escena en la 4ª temporada.
El final de la temporada es bastante bueno. Los Asurans (los Replicantes) regresan y esta vez atacan Atlantis con su arma más potente. Con la defensa que tiene la ciudad no pueden hacerles frente, así que optan por activar los propulsores y trasladarse a otro planeta (no olvidemos que es una nave), pero en el despegue la ciudad sufre graves daños y acaban perdidos en el especio, varados como una botella en el mar y con oxígenos para solo 24 horas. Así que la cosa pinta interesante para el arranque de la 4ª temporada.

Estoy viendo más o menos una temporada al mes de esta serie, para que no se me haga pesado, y a veces la veo un poco a la fuerza, porque quiero terminar con las 5 temporadas y pasar a otra cosa, pero la verdad es que me está gustando mucho más que la serie original, Stargate SG-1. De vez en cuando hay capítulos de relleno que no aportan mucho, pero de todas formas me sigue pareciendo muy buena serie y esta temporada me ha encantado, sobretodo porque introducen a un nuevo enemigo, y lo de esas apariciones estelares fue sensacional. El final ha estado a la altura de lo que llevo visto y en un par de semanas, a lo sumo, me pondré con la 4ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario