Buscar este blog

lunes, 22 de julio de 2013

Mundo primitivo. 4ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Parecía que iban a cancelar la serie tras la 3ª temporada pero en vez de eso esperaron un par de años a que las ventas en DVD subieran hasta determinado punto el cual les permitiera hacer una nueva temporada, y eso es lo que pasó. Personalmente pensaba que la serie ya no iba a molar tanto como antes, ya que los protagonistas principales (Nick Cutter, el que puso en marcha la serie, el bueno, y Helen, su ex mujer, la villana) murieron en la 3ª temporada, y los que eran secundarios antes aquí son ahora los protagonistas (Connor y Abby), pero lo cierto es que es tan buena como antes. Además son solo 7 capítulos y se ven enseguida, no es ninguna tortura que digamos.

Connor y Abby llevan un años viviendo en el Cretácico (quedaron allí atrapados en el 3x10), esquivando a los dinosaurios y sobreviviendo como buenamente pueden. Connor encuentra el generador de anomalías de Helen, que está algo dañado, pero consigue hacerlo funcionar el tiempo suficiente para abrir un portal que los lleve a casa. En el CINA ya los daban por muertos y que hayan regresado es una gran noticia, pero en el tiempo que han estado ausentes ha habido muchos cambios, y no todos para bien.

Ethan
Ahora el CINA lo controla una empresa privada, debido a todas las cagadas que se produjeron bajo la dirección de Sir Lester. Él sigue siendo el jefe, pero tiene que responder ante Phillip Burton, cuya empresa está al frente del CINA. Phillip Burton es una especie de empresario científico que se hizo a sí mismo y al que Connor admira mucho.
Debido a las muertes en el equipo de Nick Cutter (incluyendo la suya propia) ahora solo los que tienen experiencia militar pueden ir a investigar las anomalías y a cazar a los dinosaurios que salgan por ellas. Así que Abby y Connor no pueden formar parte del equipo, lo cual deja a Connor muy frustrado, ya que su razón de ser es proseguir con el trabajo de Nick Cutter, y si no puede, no sabe qué hará con su vida. Aunque al final acaban haciendo una excepción con ellos y les permiten formar parte del equipo, ya que gracias a ellos acabaron pillando a una criatura de la que no tenían constancia.
En esta temporada hay muchos personajes nuevos y algunos son un tanto misteriosos y ambiguos, y no sabes de qué pie cojean (si son buenos o malos) hasta prácticamente el final de la temporada.

Matt Anderson al frente, con la misma cara que pone durante toda la temporada
Matt Anderson es el nuevo jefe de seguridad, un tipo muy circunspecto y misterioso que guarda algún que otro secretillo, que no le gusta hablar de sí mismo y no es hasta casi el final que descubrimos lo que oculta. Resulta que Matt procede del futuro, de ese futuro postapocalíptico en el que el planeta es un paraje yermo y los humanos viven bajo tierra. Si está en el CINA en esta época no es casualidad. Matt está convencido de que el que destruirá el mundo es alguien del CINA, pero no sabe quién puede ser, por eso los investiga a todos.
Podría ser Connor, que continúa con la investigación de Nick Cutter sobre las anomalías. O Phillip Burton, que está llevando a cabo en su laboratorio, fuera del CINA, un experimento relacionado con las anomalías llamado Proyecto Nueva Amanecer (del que no sabremos de qué va hasta la 5ª temporada), que invita a Connor a que forma parte de él. O podría ser Ethan, el villano de la temporada. Ethan es un tipo salido de una de las anomalías que lleva años viviendo entre criaturas en el pasado remoto y es un auténtico psicópata. Parece saber más que nadie sobre las anomalías y amenaza a Matt con mostrar al mundo entero la verdad que se esconde tras las anomalías, lo cual pone a Matt tras su pista.

Danny Quinn, que regresa en el último capítulo
Helen era una villana genial y me dio mucha pena que muriera en la temporada pasada, pero como villano Ethan no se queda corto. Es casi tan peligroso como la propia Helen y se hace aún más interesante al descubrir su verdadera identidad: Ethan es en realidad Patrick Quinn, el hermano de Danny Quinn, aquel que desapareció por una anomalía hace 14 años, y lo que más desea es vengarse de él, pues cree erróneamente que lo abandonó.
Pese a que hay muchos cambios en esta temporada me ha parecido bastante buena, sobretodo por la trama de Matt y su intento de salvar el futuro. Además los efectos especiales son algo mejores que en las temporadas anteriores y no cantan tanto. Lo único es que el final de temporada no es tan espectacular como pudieron serlo las otras season finale. Es que esta temporada y la 5ª las hicieron seguidas, así que el 4x07 sabe más a mid-season que a final de temporada. Lo más relevante de este último capítulo es que se da carpetazo a la trama de Ethan y se descubre quién es el que podría ser el causante del fin del mundo, así que me imagino que la 5ª temporada se centrará en detener a este personaje.
Esta semana ya me pongo con ella, la de momento última temporada de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario