Buscar este blog

jueves, 4 de julio de 2013

Walking Dead. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Tras una 2ª temporada bastante irregular, estaba muy expectante por ver esta 3ª temporada, ya que adapta el que es para mí el mejor arco de los cómics, el de la prisión y más importante, el del Gobernador.
Debo confesar que la primera vez que vi a David Morrissey caracterizado como el Gobernador me llevé un chasco. Yo me esperaba a alguien como el tío de Machete, por ejemplo, que físicamente es muy similar, y no a Morrissey, que no se le parece en nada, pero debo reconocer que acaba haciéndose con el personaje. Me encanta cuando muestra su cara amigable, tranquilizando a todo el mundo y sonriendo como si nunca hubiera roto un plato, pero sobretodo cuando muestra su verdadera personalidad, la de cabrón despiadado. Pero lo mejor de todo es cuando sonríe en plan hijoputa. Te pone los pelos de punta.

El Rick de esta temporada es mucho más interesante que el de la 2ª. Ya no es ningún blandengue. Ya lo dijo en el 2x12, él es el jefe y se va a hacer lo que él diga, sí o sí, y al que no le guste, puerta. Por fin demuestra que tiene sangre en las venas. Eso sí, tras lo de Lori se le va bastante la olla. En los cómics pasaba igual, pero aquí lo llevan un poco más allá. Al menos se centra algo hacia el final. Y una última cosa sobre Rick, dirás lo que quieras, pero en ocasiones no es muy diferente del Gobernador.

El Gobernador a punto de explotar
Sobre Andrea, mi opinión es la misma que en la temporada pasada. Ya me caía mal entonces y aquí no la puedo ver. Me parece increíble que opte por quedarse con el Gobernador y que luego, al saber que Rick y compañía están vivos, siga quedándose en Woodbury. Pero rompiendo una lanza a su favor, ella no sabe cómo es realmente el Gobernador hasta casi el final, así que no es como si se hubiera pasado al Lado Oscuro. Y su final creo que fue el más apropiado, teniendo en cuenta que su personaje se parece poco al de los cómics y en general cae bastante mal.

Uno de los puntos fuertes de esta temporada ha sido la aparición de Michonne, que hizo acto de presencia al final de la 2ª temporada de forma espectacular. Es tan alucinante como en los cómics y es de agradecer que la mantuvieran tal cual. Me hubiera gustado ver que le hiciera al Gobernador lo mismo que en los cómics, pero igual era demasiado fuerte. Por otro lado esta es una serie de zombies y creo que ya se han visto unas cuantas cosas algo asquerosillas, así que...
Otro momento guay es la aparición de Tyresse en la mid-season, aunque sale poco, pero por lo que dicen tendrá más relevancia en la 4ª temporada, así que ya tengo ganas de verlo con el grupo de Rick.
Otro punto psitivo de esta temporada es la reaparición de Merle, el hermano de Daryl, del que no sabíamos nada desde la 1ª temporada. Merle sigue siendo un cabrón u no es ninguna sorpresa que esté en el grupo del Gobernador. Lo interesante de esto es ver qué postura tomará Daryl: ¿se quedará con Rick o tirará más la sangre? Una cosa hay que reconocerle a Merle, pese a que es un cabrón de cuidado, al final se porta.

Me hubiera gustado que la temporada fuera más fiel a los cómics. Me había hecho a la idea de ver ciertas escenas brutales y que se tomaran bastante libertad a la hora de adaptar el arco del Gobernador pues no me hizo gracia, pero en general me ha parecido bastante buena (comparada con la 2ª es de Oscar). El enfrentamiento final entre los dos grupos es brutal, como en los cómics, pero lo que es el final del último capítulo me decepcionó un poco. No parece propio de una season finale, sino más bien de una mid-season. Pero Carl me dejó descolocado. ¡Qué frialdad! Nada que ver con el niño inocente de la 1ª temporada.
Ahora a ver por dónde tira la 4ª temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario