Buscar este blog

jueves, 11 de julio de 2013

Ladrón de guante blanco. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Bueno, refresquemos la memoria, que ya hace demasiado tiempo que vi la temporada anterior. En la 2ª temporada teníamos un submarino de la 2ª Guerra Mundial lleno de obras de arte robadas por los nazis. En la season finale el almacén donde se oculta explota y aparentemente los cuadros son destruidos, pero Peter se fija en los restos de los cuadros y reconoce un cuadro que Neal estaba pintando en su piso, para relajarse, y se convence de que Neal se los ha llevado, sustituyéndolos por copias. Neal esta vez es inocente, pero está harto de tener que defenderse siempre y le dice a Peter que si lo cree, que lo demuestre. Luego, al final, Neal recibe una nota anónima del verdadero ladrón, que lo dice dónde se encuentra el tesoro y que lo disfrute, y así acaba la temporada, con Neal entrando en un almacén y descubriendo allí el tesoro.

En esta 3ª temporada Peter y Neal se dedican a jugar al gato y al ratón. Peter está convecido de que Neal robó el tesoro pero tiene que probarlo y eso no es cosa fácil, y Neal, que no lo robó pero sí lo tiene en su poder, tiene que convencerlo de que no fue él y cada vez que Peter tiene una pista trata de echársela por tierra, bien saboteándola o dándole el cambiazo. Peter acaba aceptando que Neal no robó el tesoro, pero está seguro de que sabe algo, así que mientras trabajan juntos pillando a timadores y falsificadores, a sus espaldas trata de avanzar en la búsqueda del tesoro.

El ladrón del tesoro no es otro que Mozzie, claro, y el plan consiste en vender algunas obras de arte para hacerse con algo de dinero y fugarse con el resto del tesoro y pegarse la gran vida, pero Neal lo obliga a posponerlo, pues descubre que Peter tiene en su poder el Manifiesto original del tesoro, una lista con casi todo lo que había en el submarino, y si venden alguno de los cuadros y resulta que está en el Manifiesto, eso podría conducir al FBI hasta ellos, así que Neal tiene que hacerse como sea con él.

Este es el tío que quiere joder a Neal
En el 3x11 la trama del tesoro tiene un desenlace sorprendente y los siguientes capítulos se centran en la vista por la condicional de Neal. Debido a su buen comportamiento y a la cantidad de casos que ha ayudado a resolver, podrían quitarle la tobillera, lo que significaría ser libre. Neal considera la posibilidad de seguir trabajando con el FBI una vez libre, pero en los últimos capítulos entra en escena el agente Kramer y la cosa se complica. El agente Kramer es una leyenda en la Unidad de Delitos de Guante Blanco en Washington y además fue el mentor de Peter. Él no cree en las segundas oportunidades para los criminales y considera que quitarle a Neal la tobillera es un gran error, y planea cargarle a Neal nuevos delitos para que siga con la tobillera y continúe ayudándoles a resolver casos, así para siempre, con lo que a Neal solo le queda una opción...

Peter obligado a participar en un robo
La temporada ha estado genial. Neal es un personaje que me encanta, un tipo muy carismático con una labia impresionante. Me gusta sobretodo cuando considera la posibilidad de tomar el buen camino y que vea a Peter, el agente que lo cazó, como a su amigo. Mozzie es tan gracioso como siempre (me recuerda mucho a Woody Allen) y en esta temporada sabemos algo más sobre su pasado. Y el personaje del agente Kramer es todo un cabronazo, pero también es un personaje muy interesante. Es como ver a Peter dentro de 20 años. Es bastante cuioso que te caiga mejor un timador y falsificador que el tipo que lo quiere ver entre rejas.
El final de temporada es muy sorprendente y abre un camino nuevo e inesperado. Ya tengo ganas de ver la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario