Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2013

Dexter. 1ª temporada


Una vez, sustituyendo a House, pusieron esta serie en Cuatro, pero tras 3 o 4 capítulos dejé de verla porque no acabó de engancharme. El año pasado encontré los libros y decidí darle otra oportunidad. Los libros me encantaron así que decidí volver a verla. Ahora que han confirmado que la 8ª será la última temporada, me he puesto a verla desde el principio y tengo que decir que esta vez sí me ha gustado. Michael C. Hall está genial encarnando a este asesino en serie tan peculiar y no me extraña que haya ganado varios premios gracias a él.

Creo que a estas alturas sobra decir que Dexter es un asesino en serie que, gracias al código de su padre adoptivo, Harry, solo mata a criminales y asesinos, y que trabaja de analista forense en la policía de Miami, analizando la sangre, algo curioso porque no la soporta. Dexter, como psicópata que es, no siente ninguna emoción, pero finge que sí y consigue engañar a todo el mundo, menos al sargento Doakes, que sabe que hay algo raro en él y no le quito el ojo de encima. Dexter tiene una hermana, Deb, que trabaja en Antivicio, la cual quiere pasar a Homicidos porque está harta de tener que hacerse pasar por prostituta. Además se lleva fatal con su jefa, la teniente Laguerta, que siempre la está humillando. Entonces surge un asesino en serie, el Asesino del Camión de Hielo, que está matando prostitutas, descuartizándolas y todo sin dejar una sola gota de sangre, y esto despierta la admiración de Dexter, porque no la soporta, y Deb espera aprovechar esta oportunidad para ascender. Entre Dexter y el asesino comienza un macabro juego del gato y el ratón, pues el asesino sabe quién es realmente Dexter, y Dexter espera que la policía no lo atrape pata poder hacerlo él. Ah, sí, y está saliendo con una mujer separada con dos hijos, Rita, que está un poco tocada, pues su ex-marido, que está en la cárcel por drogas, la violó y maltrató en repetidas ocasiones, y ella cree que Dexter es la persona más buena del mundo. Ay, si ella supiera.
Pero bueno, como digo, todos sabemos de qué va Dexter, así que no hace falta que te diga lo que ocurre en esta temporada, así que no lo haré.

Esta 1ª temporada se basa por entero en el primer libro de la serie, digamos en un 90%. Como es lógico, un libro de 300 páginas no da para 12 capítulos de 50 minutos, así que durante la temporada meten algunas tramas que no salen en el libro, o alargan alguna de las que sí, o algunos personajes tiene más presencia que en el libro. Aún así me parece una serie excelente que, aunque un poco tarde, se ha ganado aquí a otro fan del Oscuro Pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario