Buscar este blog

miércoles, 15 de mayo de 2013

Viejos amigos. Capítulo 20


20. El ala norte

Lo llevaron al hospital y Daniel estuvo una hora haciéndole pruebas, pero no encontró nada fuera de lo corriente.
-Todo parece estar bien. Ni manchas oscuras en las radiografías, ni problemas con los órganos... Nada que explique su estado. ¿Podéis decirme algo sobre él?
-Estaba desnudo-dijo Charles-Ni ropa, ni cartera... nada.
-¿Alguien le conocía?
-Nadie sabe de dónde salió.
-Dile lo del hoyo-intervino Eric-Seguro que alucina.
Charles le contó lo del hoyo y los cristales.
-¿Me está diciendo que este chico...
-Llamémosle John Doe-apuntó Eric.
-Está bien, ¿que este John Doe salió de una bola de fuego?
-No sé de dónde salió-respondió Charles-pero espero averiguarlo pronto.
-Bien. Sé que lo harás. ¿Algo más?
-Antes de traerlo abrió los ojos y me llamó "papá". Creo que fue debido al shock que le produjo perder el conocimiento. Es comprensible.
-Está bien. Vosotros volved al trabajo. Yo llevaré a John Doe al ala norte.
-¿Con Gabrielle?-preguntó Eric.
-Sí. Son dos casos especiales y quiero que estén juntos.
Daniel empujó la camilla y se alejó por el pasillo.


Dos días después Charles acompañó a Daniel en su ronda diaria.
-Bueno, ¿qué tale está John Doe? ¿Has podido entrar en su mente?
-Pues la verdad es que no-confesó Charles-Hay una especie de barrera en su mente que me impide penetrar en ella.
-Vaya, sí que es extraño. ¿Te había pasado alguna vez?
-Nunca. Estoy tan sorprendido como tú. Cada día que pasa el misterio en torno a ese chico no hace más que aumentar.
-Tiempo al tiempo, Charles. Y hablando de misterios... ¿qué tal te va con Eric?
-Oh, muy bien. Es como si nos conociéramos de toda la vida y respondiendo a tu pregunta, sí, es un mutante. Sé que quiere contármelo. Lleva varios días pensando en ello, pero teme que lo rechace.
-¿Es que no le has dicho que tú también lo eres?
-No y no lo voy a hacer. Tiene que ser él el que dé el primer paso. No voy a hacerlo todo yo. Hasta que lo haga yo no le diré lo mío.
-Pues suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario