Buscar este blog

viernes, 24 de mayo de 2013

Viejos amigos. Capítulo 26


26. El Rey Sombra

-Estando yo en una cafetería una niña me robó la cartera. Era muy bonita. Su piel era oscura y tenía una larga melena blanca con la que se había hecho una cola de caballo. Se llamaba Ororo Monroe y trabajaba para un hombre llamado Amhal Farouk. Utilicé mi poder telepático para detenerla y que me devolviera la cartera y luego me llevó hasta Farouk, al que llamaban Rey Sombra. También era telépata, como yo, y muy poderoso. Digamos que estábamos los dos al mismo nivel. Traté de razonar con él, hacerle entender que lo que hacía no era correcto, pero no quiso escucharme, y nos enfrentamos. Luchamos en le plano astral, una lucha psíquica, más bien, y al final, tras mucho esfuerzo, conseguí derrotarle y le encerré en aquel universo interdimensional. Entonces me di cuenta de que no todos los mutantes eran como yo, que algunos eran una amenaza para la humanidad, y decidí que les haría frente. Poco después me enteré de que Daniel había montado este hospital y decidí echarle una mano. Y esa es toda la historia.
-¿Utilizas tu poder telepático con los pacientes? ¿Es así como los ayudas?
-Sí. Entro en sus mentes, los busco, hablo con ellos y trato de sacarlos a la superficie. Es lo que he estado haciendo con Gabrielle.
-Cuéntamelo todo.
Charles le habló de la confusión de su mente, de las torturas, de su rechazo inicial y de sus escasas conversaciones.
-Me habría gustado hablarte de ello, pero entonces tendría que haberte dicho que era un mutante, y como estabas a la defensiva en ese tema...
-Sí, sí, lo sé, pero después de todo lo que he vivido esa actitud era normal para mí. Dime, ¿qué tal está ahora?
-Mejor. Creo que la he convencido para que despierte, pero eso le llevará tiempo. Hoy ha parpadeado.
-¿En serio?
-Sí.
-Esa es una excelente noticia. Por primera vez en seis años somos testigos de un avance. Son estos momentos los que hacen que este trabajo merezca la pena.
-Estoy de acuerdo-Charles se levantó-Vayamos a hacer la ronda. Está a punto de terminar mi turno.
-Aún no hemos acabado la partida.
Charles movió su alfil.
-Ahogado.
-Esto cuenta como empate-dijo Eric.
-Por mí estupendo. No va a ganar siempre alguno de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario