Buscar este blog

miércoles, 22 de mayo de 2013

Viejos amigos. Capítulo 24


24. Conversación postergada

Charles se acercó a Eric y le ayudó a levantarse.
-Eres un mutante-dijo Eric.
-Sí, y tú también, pero ya hablaremos de eso más tarde. Ahora dime lo que ha pasado.
-Entré en la habitación de Gabrielle y le vi a su lado, hablándole. En cuanto me vio empezó a decir que estaba aquí para matarme y no sé qué historias, y me lanzó una onda de energía que me mandó volando a esta habitación. Ya ves cómo está la puerta.
-Sí. Está bien. Espera aquí mientras voy a ver cómo está Gabrielle.
Gabrielle seguía mirando el techo.
-¿Gabrielle?¿Estás bien?
No dijo nada, pero entonces la vio parpadear.
-¿Gabrielle?
Gabrielle siguió en silencio. Charles le acarició el cabello.
-Está bien, tómate tu tiempo.
Charles regresó junto a Eric.
-Se encuentra bien. No le ha pasado nada.
-Me alegro.
-¿Tienes alguna idea de por qué quería matarte?
-No. Decía que por mi culpa su padre no estaba con él y cosas por el estilo. Estaba loco.
Charles se arrodilló al lado de Legión y estuvo cinco segundos en silencio.
-Pues me temo que nunca sabremos por qué lo hizo.
-¿Qué quieres decir?
-Su cerebro está inservible y es por mi culpa. Quise impedir que te hiciera daño y acabé dañándole el cerebro.
-Charles, ¿pero cómo?
-Soy telépata, además de otras cosas. Pero ya hablaremos de ello más tarde. Ahora voy a informar a Daniel de lo que ha pasado aquí.
-Sí, será lo mejor.
-Luego nos vemos.
-De acuerdo. Y Charles...
-¿Sí?-Charles ya sabía lo que iba a decir, pero no quiso interrumpirlo.
-Gracias por salvarme la vida.
-Olvídalo. Seguro que tú hubieras hecho lo mismo por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario