Buscar este blog

miércoles, 15 de mayo de 2013

Dexter. 2ª temporada


Esta 2ª temporada se basa en parte del 2º libro, “Querido Dexter”, pero a partir de aquí serie y libros van por caminos muy diferentes. En el libro aparece un asesino que descuartiza a sus víctimas, pero dejándolas con vida, y una agencia gubernamental envía a un agente experto en pillar a asesinos en serie, para ayudar a la policía. En la serie hay un cambio importante al respecto, y en mi opinión mucho más interesante, y es que el Carnicero de la Bahía no es otro que el propio Dexter, y éste, claro, tiene que andarse con mucho cuidado para que no lo pillen, pero como nadie sospecha de él, sabe de antemano si se acercan mucho o no, y en tal caso desviar la atención.

En la otra trama, Rita descubre lo que Dexter le hizo a su ex-marido y llega a la conclusión de que es un adicto, y Dexter no lo niega ya que en cierto modo es así, y lo obliga a acudir a unas reuniones de adictos. Allí conoce a Lila, una chica un tanto peculiar que parece entender a Dexter mejor que nadie y se convierte en su tutora personal. A causa de ella, Rita rompe con Dexter y éste se lía con Lila, pero luego resulta que está un poco loca y se obsesiona con Dexter hasta tal punto que incendia su propio apartamento, se cuela a hurtadillas en casa de Rita y se lleva a sus hijos.

El 2º libro me encantó, es sin duda el mejor de los que me he leído, y esta 2ª temporada me ha parecido lo mismo, muy superior a la 1ª temporada. La trama del Carnicero es muy buena y el agente especial Frank Lundy es un más que digno adversario de Dexter. Keith Carradine está increíble y se apropia de la escena cada vez que aparece. Lo que no me gustó fue la trama de Lila. La tía está como una regadera y no sé qué pinta pululando alrededor de Dexter y metiéndose entre él y Rita.
Bueno, a ver si en un par de semanas me pongo con la 3ª temporada, que me han dicho que es un poco floja (antes quiero ver la 2ª de Homeland).

No hay comentarios:

Publicar un comentario