Buscar este blog

lunes, 27 de mayo de 2013

The Big Bang Theory. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


Como era de esperar, esta temporada es tan genial y divertida como las anteriores y está repleta de grandes momentos frikis que te encantarán si eres de la pandilla de Sheldon, como me pasa a mí. Ya de entrada el arranque del 3x01 es para partirse. Sheldon, Leonard, Howard y Raj regresan a casa tras tres meses en el Ártico, en una misión científica, y todos tienen pelo largo y barba poblada menos Sheldon, que solo tiene perilla y bigote. Ja, genial. Leonard y Penny acaban juntos por fin (era algo que se veía venir) y son pareja durante toda la temporada, aunque acaban rompiendo en los últimos capítulos porque Leonard le dijo “te quiero” y Penny aún no estaba preparada para decirlo y al final le puede la presión y decide romper, aunque siguen siendo amigos (sigo sin entender que se pueda ser amigo de una ex, a mí que me lo expliquen), pero por lo que sé más adelante vuelven juntos, así que no pasa nada.

Como digo, la temporada tiene momentos frikis superguays. En el 3x02, por ejemplo, Sheldon y Howard discuten sobre si Lobezno nació con garras de hueso o no. howard insiste que no y Sheldon le muestra la miniserie de Orígenes, en cuyo nº 2 efectivamente le salen las garras de hueso. Esta discusión me encanta porque yo me leí hace años esa miniserie. En el 3x03, Raj y Howard van a ligar a un pub gótico y Raj se pone a hablar de los libros de Grisham. Esto también me encanta porque es uno de mis escritores favoritos. Stan Lee sale en el 3x16 y los cuatro deciden qué cómics le van a pedir que les firme y Sheldon escoge uno de Batman (Batman es de DC Comics y Stan Lee es de la Marvel). Otra cosa guay de este capítulo es la reflexión que hace Raj acerca de que el nombre y apellido de la mayoría de personajes de la Marvel empieza por la misma letra (Peter Parker, Otto Octavius, Sue Storm, Matt Murdock...). Es guay porque tiene razón.
El 3x17 gira en torno al Señor de los Anillos (los cuatro encuentran el Anillo robado de la spelis de Peter Jackson y se pelean para ver quién se lo queda) y en el 3x19 pierden una apuesta con Stuart y se tienen que vestir de Catwoman, Supergirl, Batwoman y Wonder Woman. Es un gran momentazo de la temporada.

¡Willwheaton!
Aparte de los momentos frikis hay otros momentos igual de guays, como la participación de Will Wheaton, que se interpreta a sí mismo. Los frikings como yo reconoceréis al prota de Cuenta Conmigo, pero también salió en la serie Star Trek: la Nueva Generación. Sheldon considera a Will Wheaton su archienemigo, porque una vez hace años fue a una convención de Star Trek a verle y éste no se presentó, y desde entonces ansí vengarse de él. En el 3x05, Will Wheaton engaña a Sheldon para ganarle en un torneo de juego de rol de cartas, con lo que el odio de Sheldon por él aumenta exponencialmente. Lo más divertido de esto es ver a Sheldon exclamando su nombre, como si fuera una sola palabra, “¡Willwheaton!”.
Además de esto, uno de los mejores capítulos es el 3x22, donde descubrimos como se conocieron Leonard y Sheldon, y por fin sabemos cómo se estropeó el ascensor. Desternillante. Y por encima de todo, en esta temporada ocurren dos cosas sorprendentes que jamás creí que llegaría a ver. Una, que Howard se echa novia. Y la otra, que en el último capítulo Howard y Raj meten el perfil de Sheldon en una web de citas, y por increíble que parezca le encuentran una pareja, Amy Farrah Fowler, que está encarnada por la que hacía de Blossom, y resulta ser igualita a Shledon en todos los sentidos. Si dos tipos como Howard y Sheldon se echan novia, apaga y vámonos.

Bueno, no puedo esperar a ver a Shledon interactuando con su “novia”. Tiene que ser todo un espectáculo. ¡4ª temporada ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario