Buscar este blog

lunes, 13 de mayo de 2013

Viejos amigos. Capítulo 18


18. El chico

Charles y Daniel entraron en la habitación de Gabrielle.
-Nos oye, Daniel. Nos oye en todo momento.
Daniel examinó las pupilas de Gabrielle en una pequeña linterna.
-¿Estás seguro?
-Sí, completamente. Pude hablar con ella, aunque por poco tiempo, pero me lo confirmó.
-Esa es una gran noticia. Siempre creímos que los catatónicos no eran conscientes de lo que los rodeaba. Obviamente nos equivocábamos.
-Sí. Daniel, dime una cosa. ¿Sabes algo del pasado de Gabrielle aparte de lo que me contaste el otro día?
-¿A qué te refieres?
-A su etapa en el campo de prisioneros.
-Bueno, sé que sus padres murieron de tuberculosis en el campo.
-¿Sabes si trató de huir?
-¿Huir? Lo ignoro. ¿Por qué lo preguntas?
-He visto algunas cosas que me han hecho dudar y no sé si son recuerdos o ilusiones creadas por su mente torturada.
-Bueno, tú dime lo que viste y yo trataré ayudarte en la medida de lo posible.
Charles le contó lo de su huída por el bosque y su posterior captura y castigo delante de todos los prisioneros.
-¿Y dices que le dislocaron los hombros?
-Sí, estoy seguro porque reconocí la técnica. Es la misma que utilizaban los japoneses con los prisioneros americanos.
-Pues si te digo la verdad, creo que lo que viste le ocurrió realmente. Cuando la trajeron le hice unas radiografías y vi unas leves fisuras en la articulación del hombro.
-Entonces está reviviendo sus recuerdos-dijo Charles, pensativo-Gracias por tu ayuda, Daniel.
-¿Has conseguido algún avance?
-Bueno, sigue sin querer que la ayude, pero esta vez pude hablar más tiempo con ella. Creo que con unas cuantas sesiones más podré conseguir algo.
-Bien. Sigue así-Daniel se acercó a Gabrielle y le acarició la frente-Gabby, por favor, vuelve con nosotros.
La puerta se abrió y entró Eric.
-Oh, estáis aquí. Charles, te estaba buscando. Necesito tu ayuda.
Es urgente, se dijo Charles. Ha ocurrido algo.
-¿Qué pasa?-preguntó Daniel, con seriedad.
-Han encontrado a un chico en la playa, cerca del puerto. Dicen que está inconsciente.
-Está bien, traedlo lo más rápido posible. Tendré preparada una camilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario