Buscar este blog

martes, 21 de mayo de 2013

Viejos amigos. Capítulo 23


23. Secretos revelados

-Eres un mutante-dijo Eric, arrastrándose hacia la cama, de espaldas.
-Mi nombre es Legión y estoy aquí para matarte.
-¿Por qué? Yo no he hecho nada.
-Pero lo harás. Tú tienes la culpa de que papá no esté con nosotros. Si mueres todo se arreglará.
-Ni siquiera sé de qué me estás hablando.
-Eso no importa. Vas a morir, eso es lo importante.
-No te resultará fácil acabar conmigo-dijo levantándose y mirándole directamente a los ojos, sin miedo-Si los nazis no pudieron hacerlo, ¿qué te hace pensar que tú si podrás?
Legión extendió el brazo y un haz de energía empezó a rodear a Eric, creando una esfera a su alrededor. La golpeó, pero no pudo atravesarla.
-Un campo de fuerza. ¿Crees que esto puede contenerme? Soy mucho más poderoso que tú.
Eric señaló hacia la cama pero esta no se movió.
-Esa esfera impide que utilices tus poderes conmigo. Pronto morirás.
-Eres un estúpido.
Entonces Eric empezó a sentir una ligera presión en el cuello.
-Por cierto-dijo Legión-te estás quedando sin oxígeno.
-No-Eric empezó a golpear la pared de la esfera, inútilmente.
-Tú sigue haciendo esfuerzos. Así te quedarás antes sin aire.
Eric cayó de rodillas, muy débil. apenas tenía fuerzas para tragar una bocanada de aire.
Entonces levantó la vista, más allá de su joven asesino.
-Charles, ayúdame.
Charles estaba en la puerta, observando la escena, asombrado. Pero no perdió el tiempo. Cuando el chico se volvió hacia él, extendió una mano y este se llevó las manos a la cabeza, presa de un terrible dolor. Empezó a gritar y a tambalearse y entonces Charles vio que la esfera desaparecía.
Desde el suelo y recuperándose de la falta de aire, Eric extendió su mano hacia la cama y los hierros que formaban su estructura se separaron, flotaron en el aire y rodearon el cuerpo de Legión, inmovilizándolo. Después lo elevaron en el aire y lo lanzaron contra la pared, y perdió el conocimiento.
Eric y Charles se miraron a los ojos.
........................................................................................................................................................................................................................................................

NOTA: Ya que no voy a volver a hablar de Legión, a los que os interese saberlo, Legión es el hijo de Gabrielle Heller y Xavier, que ignora su existencia.
En una de las aventuras de los X-Men titulada "Consecuencias fatales", Legión viajaba al pasado, a la época en que Xavier estaba en Israel, para matar a Magneto, al que culpaba de que su padre se dedicara en cuerpo y alma a la causa mutante en vez de estar con él y su madre. Allí disparaba a Magneto pero Xavier se interponía y moría, cambiando todo el futuro. Al morir no formaba los X-Men y a consecuencia de eso Apocalipsis se convertía en el amo del mundo. Magneto encabezaba la lucha contra Apocalipsis, organizando a los X-Men, ya que estaba en deuda con Xavier por salvarle la vida. Lo más interesante de esta aventura es que algunos miembros de los X-Men originales, como Cíclope, estaban del lado de Apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario