Buscar este blog

viernes, 10 de mayo de 2013

The Big Bang Theory. 2ª temporada


Con Sheldon Cooper pasa igual que con House, que en la 1ª temporada era bastante normalito salvo alguna que otra excentricidad, pero con cada nueva temporada se le iba más y más la olla. En la 1ª temporada de TBBT queda claro que Sheldon es un friki del copón, pero es en esta cuando donde ese frikismo empieza a despuntar. Pero eso es lo que mola de la serie, esas discusiones sobre cómics, series y pelis de ciencia-ficción y videojuegos, aparte de las peculiares manías de Sheldon, como la comida tailandesa, su asiento o lo de silbar.

Esta temporada tiene momentos frikis muy divertidos. Me encanta ese chisme que tiene Sheldon para doblar la ropa de forma perfecta o su reinvención del clásico juego piedra-papel-tijeras, convirtiéndolo en piedra-papel-tijieras-lagarto-Spock. He aquí las reglas, que son para partirse:

Tijeras cortan papel, papel tapa piedra, piedra aplasta lagarto, lagarto envenena Spock, Spock rompe tijeras, tijeras decapitan lagarto, lagarto devora papel, papel desautoriza Spock, Spock vaporiza piedra y piedra aplasta tijeras.

El momento más friki de Sheldon en esta temporada ocurre en el 2x11, un capítulo de Navidad (o Saturnalia, como dice Sheldon) en el que Penny le regala a Sheldon una servilleta firmada y utilizada por Leonard Nimoy. Regalarle eso a un superfan de StarTrek es una locura, como regalarle una reliquia sagrada a un católico, y su reacción es perfectamente predecible (yo me puse igual). Fíjate que hasta le da un abrazo a Penny. ¡Un milagro de Saturnalia!

Otro gran capítulo friki es el 2x17, cuando Leonard, Sheldon, Raj y Howard viajan en el tren y en el mismo vagón viaja Summer Glau, la Terminator sexy de las Crónicas de Sarah Connor, que se interpreta a sí misma. Los cuatro se ponen a discutir sobre Skynet, Terminator y tal, y Raj y Howard discuten sobre con qué frase entrarle. Genial.
Pero el capítulo más guay de todos es el 2x20. Tras mencionar tantas veces la tienda de cómics, por fin entramos en ella y conocemos a Stuart, el encargado. Esta es la prueba definitiva para saber si eres un friki de los pies a la cabeza. Si cuando Sheldon y Stuart se ponen a discutir sobre cómics (tan seriamente como los que debaten de política en la tele) entiendes algo de lo que dicen, entonces, amigo mío, es que lo eres. En mi caso lo soy, no cabe duda, porque conozco y he leído todos los cómics de los que hablan y me entusiasmó tanto el tema como al propio Shledon. ¡Los cómics molan!

Bueno, pues a ver si me pongo con la 3ª temporada la semana que viene. No puedo esperar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario